LN VIVA

Costa Rica, Martes 4 de agosto de 2009

/VIVA

Ya se encuentra disponible en el país el segundo disco de la exintegrante de Kabah

María José se inspira en los 80

  Con versiones actualizadas de temas de Lucía Méndez, Rocío Banquells, Manoella Torres y Daniela Romo, entre otros, la mexicana busca consolidar su carrera como solista

Gerardo González V | gegonzalez@nacion.com

Para su segundo álbum como solista, la cantante mexicana María José (exintegrante del grupo Kabah) miró al pasado en busca de una musa.

Como respuesta se encontró con un grupo de divas de la música pop en español, entre las que figuran Manoella Torres, Daniela Romo, María Conchita Alonso, Lucía Méndez, Ana Gabriel, Jeannette, Vicky Carr, Fiordalisso, Rocío Banquells, Cristal y Melissa.

La producción lleva por nombre Amante de lo ajeno , por obvias razones y presenta una imagen más atrevida de la cantante que se hizo famosa en los 90 cantando junto con sus compañeros éxitos como La calle de las sirenas, La vida que va , Mai mai , Serenidad y su versión de Amor de estudiante .

“Quería canciones no tan “quemadas” como Maldita primavera u otras de Daniela Romo y Lupita D' Alessio que han sido muy grabadas por varios artistas. Las melodías tienen su botox, les di una restiradita para que sonaran a hoy”, le dijo la intérprete al diario mexicano El Universal .

La intención de la artista con este nuevo trabajo es tanto provocar nostalgia en los que sobrepasan los 30 años como convertirse en novedad para las nuevas generaciones que desconocen esta música.

Como primer sencillo ya suena el tema No soy una señora , popularizado a mediados de los 80 por la cantante venezolana Melissa, de origen peruano, a quien describían en su país como la Madonna venezolana y la reina del rock local.

Esta nueva versión de María José tiene una onda más discotequera y viene acompañado por un atrevido video en el que se muestra una imagen más sensual de la artista de 33 años.

No soy una señora / de una conducta intachable, en la vida / No soy una señora / luchando y perdiendo la guerra que se hace mi vida ”, canta María José en el coro del tema.

“A los 9 años lo cantaba frente al espejo, me ponía mi walkman , agarraba mi desodorante y a cantar. Me hacía olvidar porque fue en la época del terremoto (1985) y mis papás no estaban en México. Yo era una niña a la que le fascinaba imitar a los artistas”, recordó.

Otros temas que también fueron incluidos en el álbum son Frente a frente , de Jeanette; Este hombre no se toca , de Rocío Banquells; No me pregunten por él, de Cristal y Acaríciame , de la venezolana María Conchita Alonso.

Todas estas canciones, así como el video de No soy una señora se pueden escuchar completas en el canal de Youtube de María José, en la dirección electrónica www.youtube.com/mariajosetv .

Fenómeno. El disco se ha convertido en un éxito en el país natal de María José donde ha alcanzado los primeros lugares de ventas. De hecho, recientemente se hizo acreedora a un disco de oro por más de 40.000 copias vendidas de Amante de lo ajeno .

El álbum incluso llegó a ocupar la primera posición en las lista de álbumes de pop latino de la tienda virtual iTunes por encima de producciones de Ricardo Arjona, Paulina Rubio y Luis Fonsi.

El disco ya se encuentra a la venta en nuestro país en algunas de las tiendas Vértigo, según confirmó a Viva Carlos Jiménez, del departamento de Mercadeo de la cadena.

De momento, el disco solo ha sido publicado de forma oficial en México, pero ya está previsto su lanzamiento en Estados Unidos para finales de agosto.

Este nuevo trabajo de la cantante se suma a otras satisfacciones recientes como la presentación que dará el 28 de agosto en el teatro Metropólitan, uno de los escenarios más prestigiosos de la capital mexicana, y también su rol protagónico en el musical ¡Qué plantón! , con lo cual su vida ha dado un giro total en los últimos días.

“Mi vida privada se redujo al 2%, pero estoy consciente de que esto no dura para siempre, son ratitos, oleadas que hay que aprovechar y no voy a desperdiciar todas las oportunidades que se me presenten”, reveló la artista.

Sin embargo, lejos de ser una queja, la artista está dispuesta a disfrutar de cada nuevo reto que se le presenta.

“Hay que aprovechar al ciento por ciento el éxito, porque es como la rueda de la fortuna, un día estás arriba y otro abajo, y bueno, para descansar habrá tiempo cuando me muera, por el momento me voy a dedicar a trabajar”, afirmó María José, durante la conferencia de prensa realizada en México, luego de que le entregaran el disco de oro por sus altas ventas.

En contacto. Con respecto a sus excompañeros de Kabah, la vocalista le dijo al diario El Universal que ellos estarán presentes durante el concierto del Metropólitan, pero solo para darle apoyo, ya que no subirán al escenario a cantar con ella.

El grupo fue uno de los más populares del pop en español de la década anterior gracias a sus siete discos de estudio.

Formado en 1992 por un grupo de seis amigos que ensayaban en el garaje de la casa de uno de ellos.

Con su segundo álbum, La calle de las sirenas , lograron consolidarse a nivel internacional presentándose en países como Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Uruguay y toda Centroamérica.

El grupo se disolvió en el 2005, tras lo cual María José decidió iniciar su carrera como solista con el primer álbum que lleva su nombre y que se publicó en el 2007.

De ahí se extrajeron el movido sencillo Quién eres tú y la balada Me equivoqué , sin embargo, ninguno de los dos logró la aceptación que está cosechando María José con su nuevo material, aunque lo haya tomado de alguien más.

FOTOS

  • Nacion.com

VIDEOS

María José

Nacion.com

  Amante de lo ajeno

1. Adelante corazón

2. Acaríciame

3. No soy una señora

4. Y aquí estoy

5. Mi amor amor

6. Cosas del amor (dueto con Edith Márquez)

7. Sola no, yo no se estar

8. Este hombre no se toca

9. Herida de muerte

10. Frente a frente

11. No me pregunten por él

Los otros Kabah

Nacion.com

Federica

Fundó su productora llamada La Gotera y sorprendió a sus fans al aparecer en sensuales poses en la Penthouse mexicana en el 2007.

Nacion.com

Sergio

Actualmente trabaja en un nuevo proyecto musical llamado Moroccoblu de música pop y que se espera que se publique este año.

Nacion.com

René

No se encontró información disponible sobre los proyectos más recientes del único miembro casado del grupo durante esos años.

Nacion.com

Daniela

Luego de Kabah se convirtió en madre y asegura en su MySpace que se tomó un descanso de la música pero espera volver pronto.

Nacion.com

André

El hermano de Federica, en su sitio oficial asegura que está retirado del ambiente artístico y se desempeña actualmente como terapeuta.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS