LN VIVA

Costa Rica, Martes 4 de agosto de 2009

/VIVA

Prepara terreno para salida de nuevo álbum el 1.° de setiembre

Whitney Houston está de vuelta

  Avanzada Esta semana liberaron el sencillo I Look to You , punta de lanza de su nuevo disco. Se puede descargar gratis

Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

Conforme el calendario se acerca al 1.° de setiembre, fecha en que saldrá el muy esperado nuevo disco de estudio de Whitney Houston, la artista va dando toques maestros.

Primero fue una intensa campaña de expectativa que comenzó en mayo y se fue haciendo cada día más fuerte como calentando el panorama; paralelo a ello una lluvia de alertas empezaron a llegar a los correos electrónicos de quienes están suscritos al sitio oficial de Whitney Houston. Así, la expectativa crecía, crecía.

Esta semana en nombre de la cantante dieron otro paso importante: liberaron para radios y para difusión en Internet I Look To You , el sencillo punta de lanza del disco que lleva el mismo nombre que esa canción y que ocupa el track cuatro del listado de 11 canciones que contiene esta nueva producción.

Aparte de que el sencillo ya fue repartido a nivel mundial en las estaciones de radio que pautan pop, los seguidores de Whitney Houston tienen la ventaja que desde ahora y hasta el 31 de agosto la artista está regalando el tema en su sitio.

Esto quiere decir que hasta esa fecha la canción I Look To You estará disponible para descarga gratuita en www.whitneyhouston.com .

Es que ahora los anticipos de todo lanzamiento que se considera peso pesado en la industria de la música se está dando por la web y en este sentido, Arista Records, el sello que tiene firmado a Whitney Houston apoya y mercadea la iniciativa de esa descarga gratuita.

No más silencio. La salida del disco I Look To You es una carta importante para la carrera de la exesposa de Bobby Brown.

Tenía siete años de no publicar un disco de estudio que se apegara a los cortes que a ella la habían elevado, a la categoría de diva del pop en los años 90.

Casi todo lo que va del año 2000 mantuvieron el recuerdo de Whitney Houston a punta de compilados o bien de discos de poco impacto en los medios masivos.

En el 2000 le editaron un disco de grandes éxitos ( I'm Every Woman , Queen Of The Night , I Will Always Love You , So Emotional , entre otros muchos temas).

En el 2002 apareció Just Whitney , y en el 2003 el disco navideño, One Wish The Holiday Álbum .

La carrera de Whitney Houston se había visto eclipsada, no solo porque no había vuelto a publicar un hit , sino porque el escándalo se la fue comiendo: noticias de que era víctima de agresión intrafamiliar –parece que el puño de Bobby Brown se ensañó varias veces contra el cuerpo de Houston– y noticias de que la cantante consumía drogas.

Pero desde que Arista Records anunció el lanzamiento de un nuevo álbum pop, la Whitney Houston que se ve ahora es otra: alegre, madura pero bella y elegante, y todo es blanco a su alrededor.

Aún en junio todo lo de I Look To You era un secreto, ahora se conoce todo el contenido y que trae canciones como I Didn't Know My Own Strength , Worth It o For The Lovers .

Que algo se cocinaba con respecto a la carrera de Whitney Houston se empezó a vislumbrar a principios de año por un hecho muy concreto: después de haberse casi esfumado de las movidas del mercado, la intérprete de I Wanna Dance With Somebody reapareció como presentadora de la edición 51 de los premios Grammy.

Con este disco que es I Look to You , Whitney Houston deberá demostrar por qué en el pasado vendió más de 170 millones de copias y acumuló 411 premios, incluyendo seis Grammy, dos Emmy Awards, 23 American Music Awards y 16 Billboard Music Awards.

FOTOS

  • Nacion.com

    Nueva imagen. Así luce Whitney Houston hoy. Estas son fotografías oficiales de su campaña de expectativa creada de I Look To You . www.whitneyhouston.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

I Look To You

 Whitney Houston, 2009

1. Million Dollar Bill

2. Nothing' But Love

3. Call You Tonight

4. I Look To You

5. Like I Never Left (featuring Akon)

6. A Song For You

7. I Didn't Know My Own Strength

8. Worth It

9. For The Lovers

10. I Got You

11. Salute

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS