LN VIVA

Costa Rica, Martes 4 de agosto de 2009

/VIVA

Decisión de la Corte Superior de Los Ángeles

Madre de Jackson obtiene custodia de hijos del cantante

  Dictan sentencia Debbie Rowe, madre biológica de los hijos mayores del cantante, solo tendrá derechos de visita y ayuda económica

Los Ángeles. DPA La Corte Superior del condado de Los Ángeles, California (Estados Unidos), le otorgó la custodia permanente de los tres hijos de Michael Jackson a la madre del artista, Katherine Jackson.

Por otra parte, la madre biológica de los dos niños mayores del cantante, Debbie Rowe, tendrá derechos de visita y percibirá los beneficios económicos que se otorgaron en un acuerdo anterior.

Rowe y Michael Jackson se divorciaron en 1999 y son los padres legales de Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, mientras que la madre del hijo menor del cantante, Prince Michael II ( Blanket ), no ha sido identificada.

Respecto al manejo de la herencia, el juez determinó que Katherine Jackson deberá tener acceso al contrato de la promotora AEG, responsable de los 50 conciertos que su hijo iba a dar en Londres.

Hasta ahora, la matriarca de la familia Jackson había reclamado sin éxito el acceso al contrato, pues los dos ejecutores de la herencia designados por el artista, John Branca y John McClain, ocultaron esa información, alegando un contrato de confidencialidad que no podía vulnerar.

Aunque todavía no se sabe si Katherine será incluida como tercera ejecutora del testamento elaborado en el 2002, la decisión del juez supone un gran paso adelante en las aspiraciones de la madre de Jackson para imponer su voluntad en el futuro reparto de bienes.

Con derecho. La abuela Jackson, de 79 años, ha cuidado de sus tres nietos en su casa de Encino, California, desde la muerte repentina del cantante el 25 de junio debido a un paro cardíaco.

Conocedor de la situación, el juez Mitchell Beckloff acordó suministrar a Katherine una asignación de dinero por las propiedades del cantante y otra manutención por separado para los tres hijos del artista. Sin embargo, las cantidades que recibirá Katherine Jackson no fueron reveladas.

Este dictamen, de carácter legal, llega después de que Katherine Jackson y Debbie Rowe llegaran a un acuerdo extrajudicial la semana pasada.

De acuerdo a informaciones del diario New York Post , Rowe recibirá la suma de $4 millones, aunque en un principio la madre biológica de Prince y Paris había pedido $1 millón al año.

Asimismo, se conoció que el cantante nombró a su madre como la primera opción para recibir la tutela de sus hijos, y a su amiga Diana Ross como la segunda alternativa, en caso de que su progenitora no pudiera ejercer las funciones.

Sin embargo, tras el deceso del recordado rey del pop , Rowe consideró la posibilidad de dejarse la custodia para ella. Este sorpresivo deseo complicó los procedimientos legales, implicó una gran cantidad de rumores y culminó ayer, al fin, con esta audiencia.

En lo que a dinero se refiere, la herencia del intérprete de Thriller es algo que no se conoce en detalle y posiblemente nunca se sabrá.

Tras su muerte, el cantante dejó hasta $500 millones en deudas, pero sus lucrativos derechos de autor podrían compensar esa cifra.

FOTOS

  • Nacion.com

    Unidas. Katherine Jackson y Paris, su nieta, en la ceremonia póstuma realizada en honor a Michael Jackson. AP

¡Jugada sorpresa!

 Dermatólogo de Jackson pide voz

Inesperado. La nota curiosa de la audiencia la puso Arnold Klein, el dermatólogo de Jackson, quien le hizo saber al juez Beckloff que quería dar su opinión con respecto a la custodia de los pequeños, ya que tendría un “interés único en los niños”. Esto cobra relevancia pues algunos medios aseguraron que Klein es el donante de esperma de los dos hijos que Jackson tuvo con Rowe. Ante esto, el juez aseguró que como Jackson y Rowe figuraban como los padres, Klein tendría que presentar papeles legales para presentar su alegato.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS