LN VIVA

Costa Rica, Martes 4 de agosto de 2009

/VIVA

Función está completamente vendida

Teatro Nacional oirá a famoso cantante ruso

  Voz poderosa El bajo lírico ruso Anatoli Panchoshny y su hija la pianista Tali Panchoshny se presentarán en Teatro al Mediodía

Yendry Miranda | ymiranda@nacion.com

De la misma forma que ha cantado en el Teatro Bolshoi en Rusia, o en el Carnegie Hall en Estados Unidos, la poderosa voz del bajo ruso Anatoli Panchoshny se escuchará hoy en el espacio Teatro al Mediodía del Teatro Nacional.

El cantante es uno de los dos cantantes invitados al XIX Festival de Música Credomatic, que comenzó el sábado anterior y se extenderá hasta el 16 de este mes.

Acompañado por su hija la pianista Tali Panchoshny, los artistas compartirán con el público un repertorio compuesto por música popular y obras clásicas.

Además, como parte de su participación en el festival, el dúo estará en la Universidad Earth en Guácimo, el Centro Neotrópico en Sarapiquí y el templo parroquial de San Ramón de Alajuela.

Sobre su visita y su experiencia, Viva conversó con el cantante.

El pasado fin de semana ustedes realizaron su primera presentación en nuestro país (en el hotel Punta Leona). ¿Qué le pareció este primer contacto con los costarricenses?

Cuando hicimos el programa escogimos obras maestras de la música clásica. Este primer concierto fue muy emocionante porque no sabíamos cómo el público iba a aceptar el programa; sin embargo, estuvimos agradablemente asombrados por la atención, el interés y la comunicación que se estableció, esto fue un regalo para nosotros.

Este martes ustedes estarán en Teatro al Mediodía (un espacio que busca captar la atención de nuevos públicos). ¿Qué espera de esta actividad?

Solo el hecho de presentarme en un lugar como el Teatro Nacional es ya interesante para mí. En toda mi carrera he cantado en lugares como el Teatro Real de la ciudad de Potsdam (Alemania), el Teatro Bolshoi (Rusia) y el Carnegie Hall (Nueva York). Yo he escuchado que ustedes tienen un maravilloso teatro en su país y eso es de gran interés para mí, porque voy a conocer otro teatro maravilloso. Tengo muchas esperanzas de obtener una gran satisfacción mañana (hoy para los lectores).

¿Con qué piensa sorprender al público esta tarde?

En la segunda parte del programa usaré un atuendo tradicional ruso, especialmente hecho a mano e inspirado en la tradición de la pintura en madera de mi país (...). Mañana, además, interpretaré obras antiguas italianas como una obra religiosa de Francesco Durante, canciones rusas y gitanas y la canción Bésame mucho .

Usted ha interpretado misas, cantatas, oratorias, réquiem y óperas. ¿Cuál de estos géneros es el que más disfruta?

No puedo decidir por uno. Cantar es mi mayor felicidad y cada género es una gran alegría para mí.

La voz de un bajo no es muy común dentro del género lírico, ¿se siente afortunado de poseerla?

Sí claro que agradezco a Dios y a mis padres por tenerla. Mi voz es de bajo lírico y es una de las menos usuales en el canto.

Usted se presenta junto a su hija, ¿es difícil compartir la vida familiar y la vida artística?

Nos presentamos juntos, pero vivimos en lugares diferentes: yo en Nueva York y ella en Texas. Lo que hacemos a veces es que ensayamos por teléfono: ella toca y yo le digo los cambios que haré. Nosotros tenemos una gran experiencia de presentarnos juntos porque en primer lugar ella es mi hija y la única de todos mis hijos (tiene tres) que se dedicó a la música.

Hoja de vida

 Lazos familiares

Anatoli Panchoshny. Se ha presentado en importantes teatros europeos y de Estados Unidos. Su voz ha sido calificada como prodigiosa y apasionada por el New York Times.

Tali Panchoshny. Es pianista y compositora. Toca desde los seis años y desde hace 20 acompaña a su padre.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS