LN VIVA

Costa Rica, Martes 4 de agosto de 2009

/VIVA

Obra recibió financiamiento de Proartes

Princesa continúa su lucha contra el abuso

  Prevención La Asociación Arte para Ayudar presentará la obra para tratar de prevenir la explotación sexual comercial de menores

Melvin Molina | mmolina@nacion.com

La Asociación Arte Para Ayudar continúa su lucha contra la explotación sexual comercial de menores de edad. Para el grupo, la mejor manera de dar la pelea es con arte, razón por la que presentarán la obra original Princesa .

La función será el jueves a las 8 a. m., en el Centro de Cultura del Patronato Nacional de la Infancia, en barrio Luján, San José.

La obra fue escrita por Juan José Flores, actor y presidente de la asociación. En esta historia se cuenta como Princesa es una niña atrapada por una red que se dedica a la explotación sexual comercial de niños.

Taller. Este montaje se complementa con un taller al final de la obra. Este espacio es impartido por psicólogos de la asociación.

La idea es que usando la obra como referencia, los psicólogos les enseñen a los niños cómo evitar ser víctima de estas redes.

El elenco de la obra lo integran Pilar Solano, Jenny Alvarado, Maritza Rivera, Juan José Flores y Raúl Arias.

Para la próxima semana Princesa visitará la zona norte y Guanacaste. El 10 de agosto estarán en la Escuela de Pavón, en San Carlos, a las 10 a. m.

El martes 11 se presentarán a las 9 a. m. en el Colegio de Santa Cruz y a las 2 p. m., en la Escuela Villareal, ambos en Guanacaste.

Finalmente, el miércoles 12 visitarán la Escuela Josefina López, también en Santa Cruz.

Estas presentaciones son financiadas con ayuda del Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas, Proartes, del Ministerio de Cultura. Gracias a esta ayuda la presentación de la obra es gratuita para las escuelas.

FOTOS

  • Nacion.com

    En acción. Jenny Mata (de negro) junto a Pilar Solano, durante la presentación de Princesa , en la escuela Corea, en Quepos. Juan José Flores para LN

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS