LN VIVA

Costa Rica, Martes 4 de agosto de 2009

/VIVA

Temporada ofrece seis funciones para público general

Los árboles mueren de pie regresa y atrae a los colegiales

Melvin Molina | mmolina@nacion.com

Con la consigna de no defraudar a los colegiales, el director Leonardo Perucci y un elenco de reconocidos actores presenta una nueva temporada de la obra Los árboles mueren de pie , del escritor español Alejandro Casona.

La obra se presentará en el Auditorio Nacional desde hoy y hasta el 12 de agosto.

Las funciones están dirigidas principalmente a jóvenes; además habrá seis funciones abiertas a todo público.

Según el director, la obra reúne elementos que capturarán a los colegiales a lo largo de dos horas.

“Los jóvenes se encontrarán con el género clásico del melodrama: con un conflicto central muy fuerte, en el que aparecen intrigas poesía, dramatismo, pasión, pasadizos secretos, cartas falsificadas, todos elementos clásicos del melodrama”, detalló Perucci.

Los árboles mueren de pie cuenta la historia del señor Balboa, quien echa de la casa a su nieto por vividor. La esposa de Balboa ignora las malas costumbres de su nieto; por ello, le ocultan la verdadera razón de la partida y, en cambio, le inventan una mentira.

Sin embargo, los planes del señor Balboa se vienen abajo, lo cual desencadena una situación que lo dejará entre la espada y la pared.

Participan en la obra el propio Perucci, Eugenia Chaverri, Rosaura Barquero, Miguel Rojas y Carlos Alvarado. Completan el elenco Fedra Rodríguez, Arabella Salaverry, Alex Molina, Douglas Cubero, Moy Arburola y Valeria Perucci.

Para el director, un elenco de experimentados actores le facilitó el trabajo significativamente.

FOTOS

  • Nacion.com

    Primer acto. Leonardo Perucci interpreta al señor Balboa, junto a él está Eugenia Chaverri, quien hace el papel de su esposa .Ronny Jiménez para La Nación

LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE

Dónde: Auditorio Nacional

Cuándo: 4, 5, 6, 7, 8, 11 y 12 de agosto, a las 9 a. m. y a la 1 p. m.; 8 y 9 de agosto, a las 11 a. m., a las 2 y a las 5 p. m.

Entradas: ¢2.500 (público general)

Información para colegios: 2222-7647

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS