LN VIVA

Costa Rica, Jueves 6 de agosto de 2009

/VIVA

El audiovisual ya está en la TV

Cocofunka libera esta noche a La criminal

  Plan sonoro Para estrenar su primer video, la banda de fusión se tomará el Jazz Café San Pedro con jugoso concierto

Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

A la que Cocofunka califica como una “criminal de la imaginación” , la que apresa a un hombre y se vuelve, un poco, su tentación, se dejará ver esta noche en San Pedro de Montes de Oca.

La criminal , primer sencillo en video que lanza el proyecto de fusión Cocofunka será presentado en concierto en el Jazz Café.

Cocofunka, que discrepa con ser encasillado en un género musical porque se matiza lo mismo con el rock que con el roots , el funk y la electrónica, le asignó la dirección del video a Nicolás Wong.

El audiovisual fue grabado en el Hotel Parque del Lago (en Paseo Colón) a principios de abril pasado y para el mismo la banda hizo los sacrificios necesarios como correr de un lado para otro a contratiempo.

“El proceso de filmación fue muy cansado. Duramos dos días, el primero comenzamos a las 11 de la mañana y a las 9 de la noche salimos en carrera para tocar en el Jazz Café. Luego nos regresamos a la locación y la última toma fue como a las 3 de la mañana...”, dijo Gustavo Gutiérrez, tecladista de Cocofunka, en un comunicado.

“Siempre nos gustó esta canción y fue unanimidad dentro del grupo que el sencillo fuera La criminal ”, dijo en entrevista con Viva Javi, cantante de Cocofunka.

Es que La criminal muestra ampliamente las tendencias fusión de Cocofunka y hace especial énfasis en un tono retro que la banda maneja al dedillo.

Algo nuevo. Como esta noche es especial para Cocofunka, la banda preparó un repertorio en el que no solo mostrarán temas contenidos en su reciente EP , sino que hará gala de composiciones nuevas.

“Nos tomamos como dos meses para componer material nuevo, era algo que necesitábamos”, dijo el cantante Javi.

Calle 3 es una de esas nuevas composiciones que Cocofunka sonará hoy. A la banda la integran también Mr. Nach, Rey-nolds, Machado y James.

FOTOS

  • Nacion.com

    Ingeniosa. Cocofunka presenta interesantes fusione en temas como Funky Floyd , Coconut Sun , In the City y Déjame fluir . Diego Solís para LN.

La cita

 Cocofunka en vivo

Día: Hoy, jueves 6 de agosto

Hora: 9 p. m.

Lugar: Jazz Café San Pedro, al lado del Banco Popular, en Montes de Oca

Entrada: ¢3.000

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS