LN VIVA

Costa Rica, Martes 11 de agosto de 2009

/VIVA

Pruebas de certamen internacional ya comenzaron

Critican a Miss Costa Rica por celulitis

  Al descubierto Sitio en Internet habló de Jéssica Umaña, luego de que ella desfiló en vestido de baño delante de los jueces de Miss Universo

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

Jéssica Umaña, Miss Costa Rica, fue criticada el domingo, en Bahamas, tras lucir un vestido de baño que dejaba al descubierto la celulitis que tiene en sus muslos, según publicó la prensa internacional.

La crítica se dio después de que la costarricense modelara ante los jueces de Miss Universo un traje de baño de la marca BSC, con el que se aprecia ese problema tan común en las mujeres.

El comentario, que aparece publicado en la edición digital de varios periódicos del mundo, fue generado por el portal en Internet mexicano noroeste.com.

“Las representantes de Alemania, El Salvador, Egipto y Venezuela tienen algo en común: las estrías, mientras que la celulitis es el peor enemigo de las jóvenes de Costa Rica y Noruega, esta última, también es presa de las várices”, publica la página web.

Esa publicación también habló de la cicatriz que tiene en el pecho Miss Estados Unidos, Kristen Dalton. “(Ella) luce una cicatriz en medio de los senos, lo que hace evidente que se sometió a una operación para aumentar el busto”.

Este tipo de críticas no son nuevas para Umaña, pues ella fue coronada como Miss Costa Rica aunque mostró celulitis en el desfile en traje de baño. Incluso, muchos atacaron a la reina de belleza porque supuestamente está pasada de peso para este tipo de concursos.

Excluida. Sin embargo, el panorama no era tan desalentador para Umaña, de cara al certamen del 23 de agosto.

De hecho, ella estaba entre las 24 candidatas preferidas para ganar la corona de Miss Universo, según un ranking de Global Beauties .

No obstante, esta semana ya no aparece entre las favoritas de esa publicación, que se especializa en cubrir Miss Universo.

Por otra parte, Umaña sí cuenta con el apoyo del público, así lo evidencian los comentarios que dejaron los lectores en páginas web como Qué es .

Antes de partir a Bahamas, Umaña tenía una fuerte rutina en el gimnasio para cumplir los estándares de belleza de Miss Universo.

FOTOS

  • Nacion.com

    Pasarela. Jéssica Umaña, de 1,76 metros, mostró su figura el domingo en un hotel de Gran Bahama, una isla al norte de las Bahamas. Miss Universo para LN

  • Nacion.com

    Favorita. Umaña posó junto a Miss República Dominicana, una de las favoritas del concurso. Miss Universo /LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS