LN VIVA

Costa Rica, Sábado 15 de agosto de 2009

/VIVA

El certamen comenzó a las 8:30 p. m. y terminó a la medianoche

Una herediana es la nueva Miss Teen

  Coronada La noche del jueves, María Fernández Quirós, de 17 años, superó a otras 19 aspirantes a la corona del concurso

Sergio Arce A. | sarce@nacion.com

María Fernanda Quirós, de 17 años y vecina de Heredia, fue coronada la noche del jueves como la nueva Miss Teen Costa Rica. Fue un concurso que abusó del tiempo (duró tres horas y media), pero ofreció variedad en el espectáculo.

La estudiante de contabilidad del Colegio Profesional de Heredia superó a 19 aspirantes de diferentes partes del país, quienes dedicaron sus últimos nueve meses a la preparación de cara al concurso que, este año, celebró su edición número 20.

Como parte de sus nuevas responsabilidades, Quirós representará al país en los concursos Miss Teen Internacional, que se efectuará aquí en el 2010, y en Miss Atlántico Internacional, que está previsto para realizarse en febrero del 2010 en Punta del Este, Uruguay.

“Soy una mujer con mucha personalidad, muy amigable, amistosa; me gusta mucho ayudar a la gente. Además, mi estatura me ayuda mucho (1,70 m) y eso fue parte de lo que los jueces vieron en mí”, respondió la nueva monarca de la belleza juvenil local.

El segundo puesto fue para la cartaginesa Kimberly Rodríguez, quien fue coronada como la primera Miss Teen Top Model Costa Rica. Esta joven representará al país en en Cartagena, Colombia, en diciembre próximo, en un certamen que combina belleza y modelaje.

María José Núñez , de Heredia, quedó en tercer lugar. Ella viajará a Ecuador el otro año para representar a Costa Rica en el certamen Reina Mundial de Ecoturismo.

La actual soberana internacional de este concurso es la tica Nazareth Cascante, quien precisamente la noche del jueves entregó la corona de Miss Teen 2008 a su sucesora.

Lo bueno y lo malo. El certamen se caracterizó por ofrecer variedad en diferentes campos: en los trajes de gala, en los vestidos de baño y en las presentaciones musicales en vivo. Hubo desde pop-romántico hasta samba y rock .

Sin embargo, los aplausos y bocas abiertas de admiración fueron para el trío de break-dance Fusion Crew, que derrochó atrevidos y muy ágiles movimientos (casi circenses) con las manos, con las piernas y con la cabeza en la apertura del concurso.

La escenografía fue sencilla, quizá algo básica, pero resultó ser muy práctica para las concursantes, especialmente por el numeroso grupo de jóvenes.

Sin embargo, el concurso –que se realizó en el Auditorio Nacional ante una gran cantidad de público– pecó en varios detalles que, para futuras ocasiones, se deberían pulir.

El primero es el tiempo de duración. La actividad comenzó con media hora de retraso (8:30 p. m.) y terminó al filo de la medianoche. Aunque las barras de apoyo de muchas de las jóvenes nunca se ‘apagaron’, sí había muchas caras de cansancio, especialmente la de varios niños presentes en el sitio.

La conducción estuvo a cargo de Ekaterina Sánchez y de Eilen Man. Fueron dos nuevas caras que sacaron adelante la faena, aunque deben ponerle atención al trato entre ellas y con las aspirantes.

Hubo exceso de confianza con el uso de diminutivos: a Nazareth Cascante le decían ‘Naza’, y Ekaterina Sánchez llamaba a su compañera Eilen Man por su apodo: China . Y China se dejó decir en una ocasión: ‘chavalas’ en lugar de jóvenes o concursantes.

Finalmente, se abusó en la cantidad de videos: ocho en total.

Aún así, es más que valioso el esfuerzo que el presidente de la organización, Enrique González, ha hecho durante dos décadas en el campo de los reinados.

El Miss Teen Costa Rica se ha convertido en un semillero de soberanas de la belleza criolla. Los ejemplos que más saltan a la vista son los de Nancy Soto, Fabriella Quesada y María Teresa Rodríguez, quienes lucieron la corona de Miss Teen antes de cargar la de Miss Costa Rica.

Igualmente, las últimas ganadoras de este concurso juvenil han arrasado en varios certámenes internacionales.

FOTOS

  • Nacion.com

    La ganadora. La alajuelense Nazareth Cascante corona a su sucesora: la herediana María Fernanda Quirós. Eyleen Vargas

  • Nacion.com

    Aplausos. Fusion Crew, grupo de breakdance, se llevó las palmas del público con sus pasos y piruetas, que dejaron a más de uno de los presentes en el Auditorio Nacional con la boca abierta. Basilio Quesada para LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS