LN VIVA

Costa Rica, Lunes 31 de agosto de 2009

/VIVA

Jornada del sábado del Costa Rica Fashion Week

Famosos fueron plato fuerte de moda tica

  Conocidos Modelos, presentadores de televisión, comediantes y locutores recorrieron la pasarela como parte de la jornada de desfiles

Gustavo Sánchez | gsanchez@nacion.com

La noche del sábado fue un encuentro que resultó familiar para muchos de los que llegaron al Costa Rica Fashion Week.

Familiar no solo porque el plato fuerte de los desfiles incluía una pasarela con personajes “famosos” del ambiente farandulero, sino porque la gran mayoría de las propuestas se encuentran en las tiendas de cualquier mall del país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

Combinaciones de jeans , blazer y t-shirt para ellos y vestidos corte imperio y con la espalda descubierta para ellas, fue parte de que lo apreció el numeroso público que llegó a Torre Geko.

Modelos, presentadores de televisión, comediantes y locutores recorrieron la pasarela, mostrando –menos o más– su destreza al caminar. Algunos pasaron sin mayor novedad, mientras que otros recibieron el aplauso y la admiración del público. Entre ellos, destacaron por su carisma con el público: Bismark Méndez (Repretel), Edgar Murillo (del grupo La 1/2 Docena) y Maricruz Leiva (canal 7).

Pero si hablamos de moda, sin duda, los más interesantes de la noche fueron los diseños elaborados por varios graduados de la Universidad Creativa (Priscilla Campos o Marcel Desanti) y los diseñadores Johnny Quirós (Costa Rica) y Damián Márquez (Inglaterra), entre otros más.

Para usar. Los desfiles de la Universidad Creativa mostraron piezas muy utilizables y juveniles. La gama de tonos y texturas –como ha sido característico durante los días de la actividad– fue variada y, mayoritariamente, bien utilizada.

Por su parte, Johnny Quirós entregó una amplia colección de vestidos y prendas ideales para las mujeres jóvenes.

Quirós impregnó en cada pieza su interés por moldear el cuerpo femenino. Las prendas tenían talle en la cintura, pronunciados escotes, discretas transparencias y telas ligeras que parecían flotar con cada paso de las modelos.

“Son ideales para mi hija. Lástima que ella no vino. Las modelos se ven delicadas y muy juveniles con esa ropa”, comentó María Fernanda Arguedas, vecina de Guadalupe, quien llegó a esta cita de moda acompañada de su hermana.

Ellos. Los diseños para los hombres, o mejor dicho, para los jóvenes los presentó el mexicano –radicado en Inglaterra– Damián Márquez. Las opciones de este nuevo diseñador impregnaron un aire europeo a la pasarela.

Los modelos llevaron puesto prendas audaces, que combinaban diseños homogéneos de pies a cabeza o con brillos, que son más frecuentes en la ropa femenina.

Los jóvenes que desfilaron la colección de Márquez realmente disfrutaron utilizar prendas que la mayoría nunca pensó usar. Pantalones de talle alto, camisetas elaboradas con telas transparentes, diminutos trajes de baño y un sinnúmero de accesorios (sombreros, bufandas, zapatos y maletines) llenaron de picardía la noche.

La jornada dominical del Costa Rica Fashion Week quedó reservada a la alta costura. Las encargadas de cerrar esta fiesta de estilo fueron Johana Arce (tica) y Paulina Ruan (mexicana).

FOTOS

  • Nacion.com

    Televisión. Los presentadores Kathryn Arbenz y Andrés Corrales modelaron trajes formales. Arnoldo Robert /LN

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    Estilo. La Universidad Creativa se destacó en el evento. Marvin Caravaca

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Clausura

 El cierre fue para la alta costura

Domingo. La jornada dominical incluyó desfiles de gala con trajes de novia por parte de Amanda Moda. Además, varios diseñadores extranjeros mostraron sus prendas, tal fue el caso de Juan Carlos Gordillo (Guatemala), Adrián Nava Madrigal (México) e Isabel Ramírez (Chile).

Detalles. Más informes del evento y fotos en www.costaricafashionweek.com .

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS