LN VIVA

Costa Rica, Martes 1 de diciembre de 2009

/VIVA

Los de Hombre azul interpretarán un particular set acústico

El Parque cierra en vivo un buen año

  Retribuir Intenso y generoso fue el 2009 para la banda tica, así que se armó un concierto especial para decir “¡gracias!”

Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

Cuando las cosas salen bien da gusto poner la cara y un poco de eso le pasa a El Parque. Después de recoger muy buenos frutos este año, la banda anuncia con orgullo que dará su último concierto del 2009.

La descarga de rock costarricense, que será el viernes 4 de diciembre a las 10 p. m. en el Jazz Café San Pedro, es anunciada como la actividad para “ cerrar un año exitoso para El Parque”.

El grupo preparó su último concierto del año 2009 de forma especial. Repasará la banda lo mejor de sus seis trabajos discográficos y tendrá como invitado al flautista Túpac Amaru Ulloa, quien estuvo en la grabación del disco en vivo Entre sangre y arena .

Con Ulloa, El Parque hará un set acústico. “Será un set más íntimo, más cercano a la gente que nos acompañará”, recalcó Federico Dörries, Fico , el baterista.

Lo festejado. Con esta actividad, El Parque da gracias por un 2009 intenso y generoso. Y es que los datos no mienten: El Parque es el primer disco largo de estudio que publica la banda en una década, la que lo vio desarmarse y, luego, volver al ruedo.

Poner oídos sordos a los comentarios en contra de aquel parto discográfico fue lo mejor que pudo hacer El Parque.

“Fue un acierto grabar el disco, lo habíamos frenado (desde el 2005) porque todo el mundo nos decía que hacer un álbum no valía la pena en estos tiempos, que iba a ser una pérdida. Le hicimos caso a nuestros instintos y, al final, el resultado fue increíble. Sí, este es el mejor año de El Parque en una década”, confesó Inti Picado en entrevista con Viva .

Y es que fue con este álbum que la banda regresó al número uno de las listas de las radios. Los temas En ese instante y Desterrado llegaron a la máxima casilla en las emisoras 979, 94.7 y Radio Malpaís.

Tsega , el más reciente sencillo, está a punto de llegar de la lista de la emisora 979, en donde está de recomendación, y ya ocupa el número uno en Radio Malpaís.

De hecho, es hasta este año y con este álbum que El Parque llega a tener tres sencillos seguidos en los primeros diez lugares de las listas. “No recuerdo que hasta ahora nos pasara algo así. Esta es la primera vez que tenemos tres sencillos seguidos en las listas, sencillos que, además, duraron muchas semanas en altas posiciones”, dijo Picado.

La banda estuvo nominada en este 2009 a los premios Los de la Casa, de VM Latino, y al Premio Principal de la cadena radial Los 40 Principales en España.

Y regresó, en este 2009, al puesto de telonera de una banda internacional: Depeche Mode que estuvo en La Guácima el 8 de octubre.

Como si esto fuera poco, El Parque comenzó la divulgación de su material fuera de Costa Rica, como en los viejos tiempos cuando Centroamérica consumía a pierna suelta sus temas.

Ahora la banda mueve su material en la radioemisora digital mexicana Radio Crew Digital ( www.crewdigital.net ) y en la Radio de la Comunidad Andina ( radiocan.comunidadandina.org/ ).

“Este es un trabajo de hormiga, pero que con el tiempo rendirá frutos”, comentó Paul Jiménez, cantante de la banda.

Después del concierto, El Parque descansará hasta el 2010, en el que no piensan bajar la guardia.

FOTOS

  • Nacion.com

    Sin descanso. Al publicar su disco homónimo, El Parque no ha tenido este año tiempo de descanso. archivo.

La cita

 Último concierto del año, El Parque.

Día: Viernes 4 de diciembre.

Hora 10 p. m.

Lugar: Jazz Café San Pedro, al lado del Banco Popular en San Pedro de Montes de Oca, San José. 2253-8933.

Entrada: ¢4.000.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS