LN VIVA

Costa Rica, Jueves 10 de diciembre de 2009

/VIVA

Repaso del concierto final de Latin American Idol

Tico ganó elogios en su último show

  Buenas notas El noveno programa sumó más felicitaciones para Eduardo Aguirre por parte del jurado. Ahora todo dependerá de los votos

Gustavo Sánchez | gsanchez@nacion.com

Un nuevo “bien cantao” (por parte de Jon Secada) encabezó la lista de elogios y buenos comentarios que los jueces le otorgaron al costarricense Eduardo Aguirre por su presentación en el último concierto del reality musical Latin American Idol , anoche.

El tico fue el primero en salir a escena para interpretar un tema inédito llamado Música , donde vocalmente no se limitó.

“Eres un cantante inteligente...”, le dijo Secada.

“Tienes todo para pegarla. Me has sacado la lágrima varias veces en este foro”, agregó Mimí.

Aguirre se disputa la final del concurso con la dominicana Martha Heredia, quien también contó con la aprobación del trío del jurado, que se completa con el productor argentino Óscar Mediavilla.

“En el concierto de ayer me fue superbien, fue un concierto espectacular, algo que no nos imaginábamos. Salieron cosas que no imaginaba. Lo disfruté mucho”, dijo Eduardo –vía telefónica– a Viva ayer en la mañana, ya que el programa de este concierto fue grabado, en Argentina, desde el martes.

Noche de éxitos. En este concierto final, cada uno de los dos participantes interpretó tres temas (uno más que en las anteriores presentaciones).

La segunda canción que cantó el tico fue La soledad , de Laura Pausini, un tema que anteriormente había interpretado en el mismo programa semanas atrás.

El tercero de los temas que ofreció Aguirre fue Soy rebelde de la cantante Jeanette, en una versión roquera.

Muchos movimientos sobre el escenario y hasta un salto final sobre sus rodillas caracterizó la actuación del tico y arrebató a los asistentes una lluvia de aplausos.

“Me metí mucho en el personaje durante la canción de rock , le canté a Óscar Mediavilla, una parte del tema...”, dijo Aguirre.

Precisamente, Mediavilla ha sido el más crítico de los jueces con respecto a la participación del costarricense.

Luego de hacer el concierto final, Aguirre ha estado inmerso en los ensayos para el último programa que se transmitirá esta noche –por canal Sony y Repretel canal 11–, a las 8 p. m.

“Tenemos un ensayo para la final, de cómo va a ser. Vamos a tener la oportunidad de conocer a Franco DeVita y a los de Miranda. Además, mañana (hoy) va a ser la última vez que estaremos de nuevo juntos los doce concursantes iniciales del concurso. Va a ser la última oportunidad de compartir con ellos”, explicó el tico.

FOTOS

  • Nacion.com

    Capacidad. En el primer tema que Eduardo interpretó mostró su potente registro vocal, que fue elogiado por el jurado. Próxima Comunicación para LN

  • Nacion.com

    Competidora. Heredia estuvo acompañada de parte de su familia en el estudio. Próxima Comunicación/LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Mayor número

 ICE se prepara para mensajes

Aumento. Según Adolfo Arias, director de servicios del ICE, las dos últimas semanas se evidenció un aumento significativo en el envío de mensajes en apoyo a Aguirre. “La semana pasada aumentó por cinco el envío de mensajes. Esta semana esperamos que aumente 10 veces más, por tratarse de la final”, dijo.

Más. El ICE reforzó su centro de comando con ingenieros y técnicos que vigilan la estabilidad de su plataforma de envíos.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS