LN VIVA

Costa Rica, Lunes 21 de diciembre de 2009

/VIVA

Producciones nacionales se verán en la TV

Canales ofrecen programación especial

  Propuesta local Teatro, danza, recitales musicales y producciones infantiles son parte de las propuestas televisivas de los canales 13 y 15

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

Los títeres y un cuentero se propusieron entretener a los niños en esta Navidad en canal 13; mientras que las bellas artes integran la programación especial que ofrece canal 15 para esta época.

Canal 13 pone en la pantalla chica costarricense Un cuento para Navidad , una producción nacional que busca incentivar los valores entre los niños.

“Este programa está dirigido a toda la familia y evoca el sentir navideño de una manera didáctica y divertida”, se detalla en un comunicado de prensa.

El cuentero Domingo Cuenta Cuentos les relatará a los pequeños populares historias navideñas.

En el estudio, él es acompañado por dos títeres: Renato y Miga, quienes, con el objetivo de educar, le plantean preguntas al cuentero que los niños, usualmente, podrían formular.

El programa también tiene una sección interactiva, denominada Un deseo de paz . En ella, los niños pueden enviar saludos y buenos deseos por medio de fax, telegramas o cartas dirigidas al canal.

Un cuento para Navidad estará al aire hasta el 24 de diciembre. El espacio dura 30 minutos y se transmite de lunes a viernes, de 6:30 p. m. a 7 p. m.; con retransmisión durante la semana, de 9:30 a 10 a. m.

Oferta cultural. Con el objetivo de promover la cultura entre la gente, el 15 preparó una programación que se extenderá hasta el 1.° de enero y que ofrece un recorrido por la danza, el teatro, la música, así como el trabajo de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel. Los programas se transmitirán de lunes a jueves, a las 3 p. m.

Para empezar, hoy se transmitirá la cinta El divino Miguel Ángel , que relata la vida, amores y trabajo artístico del pintor.

Inspirada en cartas y poemas, la película reconstruye los períodos más agitados de su vida, detalló informó canal 15.

El turno de Da Vinci llegará el martes 22. El documental Leonardo Da Vinci muestra la vida que él llevaba como artista, científico e ingeniero; además, da un paseo por sus obras más emblemáticas.

Del 23 al 27 de diciembre, a las 9:30 p. m., al canal llegará una invasión musical de los mejores momentos del Festival de Música Credomatic de este año.

Entre los especiales que usted podrá ver están el recital de ópera que ofreció el bajo ruso Anatoli Panchoshny; el concierto renacentista y barroco de Ganassi y la música del dúo holandés Hunfeld-Hengst.

La danza también tendrá un espacio el 25, a las 3 p. m., con la presentación de Bailando en el país del silencio, de Rogelio López. La obra es una mirada sobre la indiferencia hacia un arte que se desarrolla con mucho sacrificio y pasión.

FOTOS

  • Nacion.com

    Miga y Renato son los títeres creados para la producción del 13. Domingo Cuenta Cuentos tiene a cargo el espacio. Arch.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS