LN VIVA

Costa Rica, Lunes 21 de diciembre de 2009

/VIVA

Cadena de televisión adapta por segunda ocasión el mismo melodrama

Televisa producirá otro refrito

  ‘La dueña’ regresa Novela La dueña volverá en el 2010 a la TV, bajo el nombre de La dueña de tu amor. Parte del elenco ya está confirmado

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

Parece ser que el 2010 tampoco le traerá telenovelas con guiones originales a la cadena de televisión mexicana Televisa. Esta semana, trascendió que La dueña, que se estrenó por primera vez en 1984, volverá a verse el otro año con actores diferentes y otro nombre.

Según publicó el diario peruano El Informante, la telenovela será producida por Nicandro Díaz, bajo el nombre de La dueña de tu amor. Esta no será la primera vez que la cadena adapte el culebrón. En 1995, Florinda Meza la llevó a la TV .

Y es que si algo le sobra a Televisa son refritos. Sin ir muy lejos, aquí se mencionan algunos.

Este año se terminó de transmitir Alma de hierro, basada en el melodrama argentino Son de Fierro.

Mundo de fieras, estrenada en el 2006, fusionó las historias de tres telenovelas: Mundo de fieras , Pasión y poder y Rolando Rivas, taxista.

También sacó La fea más bella , que se basó en el culebrón colombiano Yo soy Betty, la fea, o Yo amo a Juan Querendón , versión de Pedro el Escamoso. Hasta la exitosa Quinceañera tuvo su “refrito” en Televisa, bajo el nombre de Primer amor.

Elenco. En cuanto al nuevo refrito, Díaz anunció que anda en busca del elenco. También reveló algunos actores que ya están confirmados, entre ellos, Fernando Colunga, quien será el protagonista del melodrama.

También confirmó la participación de Julio Alemán, Pablo Montero y Silvia Pinal, aunque aún se desconoce qué papeles tendrán.

El productor de telenovelas como Mañana es para siempre y Destilando amor aclaró que, aunque habló con Lucero, ella no será la protagonista. También dijo que conversó con Silvia Navarro, pero aún no hay nada concretado.

Por su parte, la revista People en Español reportó que la ex-Miss Universo venezolana Alicia Machado se baraja como una posible protagonista del drama.

Según la revista, en los siguientes días, el productor dará a conocer el nombre de la protagonista de La dueña de tu amor, papel que se disputa entre la exreina de belleza y la actriz Jessica Coch.

Aunque la venezolana ha preferido no opinar sobre el proyecto hasta que no se defina a quién se le dará el papel, sí dejó ver que la idea la tiene bastante entusiasmada en unas declaraciones dadas a Televisa Espectáculos .

Otra actriz que también estaría en el elenco –de llegarse a un acuerdo– es Gabriela Spanic. Ella daría vida a la villana.

FOTOS

  • Nacion.com

    Amplia trayectoria. Fernando Colunga protagonizará el melodrama. El actor se consagró como uno de los actores más reconocidos en México, tras conseguir el protagónico de María la del Barrio, junto a Thalía. GDA/El Universal/México para LN

Trama

 La dueña y la víctima a la vez

Desdichada. La primera adaptación de la dueña fue hecha en Venezuela, en 1984, y cuenta la historia de Adriana Rigores, una joven huérfana que hereda una gran fortuna de su padre pero, por intereses de familias poderosas, es encerrada en un manicomio, del cual escapa días antes de que se queme. Ella es dada por muerta y huye a París a buscar a su padre.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS