LN VIVA

Costa Rica, Domingo 27 de diciembre de 2009

/VIVA

Médico asegura que el cantante está despierto y que escribe algunas cosas para poder comunicarse

Sandro se recupera tras operación

Buenos Aires. EFE y AP El cantautor argentino Sandro tiene tanta fuerza que merece vivir, afirmó el jueves uno de los médicos que en noviembre pasado lo sometieron a un trasplante coronario y pulmonar en la ciudad de Mendoza, en el oeste de Argentina.

En declaraciones a estaciones de radio, el cardiólogo Sergio Perrone destacó el buen ánimo del artista y pidió paciencia al reiterar que Sandro tardará unos días en recuperarse de la nueva operación, que se le realizó el martes en el Hospital Italiano.

El cantante, de 64 años, debió someterse a esta intervención debido a unas complicaciones en la tráquea y con el fin de mejorar la ingesta de alimentos y la circulación de los medicamentos. Es la tercera que se le realiza tras el trasplante.

Unas horas después de esta última operación, Miguel Nicolás, director del hospital, informó que Sandro evoluciona favorablemente, no tiene fiebre y todos su parámetros son normales.

Además, el médico señaló que el artista está despierto, conectado a un respirador artificial y volviendo paulatinamente a escribir algunas cosas para poder comunicarse.

Detalles. El autor del tema Rosa rosa , entre otras populares canciones, recibió el trasplante de corazón y pulmones el 20 de noviembre pasado, cuando su vida corría grave riesgo a raíz de los daños sufridos por una enfermedad respiratoria crónica que contrajo hace años por su adicción al tabaco.

FOTOS

  • Nacion.com

    Mejoría. Sandro está internado desde noviembre, pero está mejor.Archivo

ADEMÁS EN VIVA
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS