LN VIVA

Costa Rica, Lunes 5 de enero de 2009

/VIVA

Producción Antología del bolero costarricense

Boleristas ticos se reunirán en disco

  Para recordar: La música de artistas como Ray Tico, Otto Vargas, Kiko Barahona y Paco Navarrete estarán recogidos en la propuesta

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

La música de conocidos intérpretes ticos de boleros estará reunirá en una misma producción discográfica, la cual se llamará Antología del bolero costarricense.

Esta iniciativa es promovida por la Orquesta de Lubín Barahona y Los Caballeros del Ritmo y cuenta con el apoyo de Proartes, un programa impulsado por el Ministerio de Cultura.

El objetivo de tal programa es dotar de recursos a los artistas nacionales para que estos puedan realizar proyectos de interés cultural.

Mario Barahona, promotor de esta producción, detalló que ya se están haciendo los arreglos para el disco y que la segunda semana de enero comenzarán a grabar.

“Esperamos que el disco ya esté listo para los primeros días de marzo”, añadió Barahona.

Repertorio. Antología del bolero costarricense ya tiene confirmada la inclusión de temas de músicos nacionales de la talla de Otto Vargas, Mario Chacón y los ya fallecidos Ray Tico, Francisco Kiko Barahona y Paco Navarrete.

Los trabajos de Víctor Hugo Berrocal, Eladio Jara, Gerardo Jiménez, Gustavo Torres, Adriano Estrada y Rodolfo E. Morales, así como el compositor Carlos Lachner también estarán en la producción.

En cuanto al repertorio de canciones que se han escogido hasta el momento están Lo que quiero, de Otto Vargas; Volveré y En la distancia , de Kiko Barahona; Solo y triste , de Gustavo Torres; Triste recuerdo, de Adriano Estrada y Decídete, de Rodolfo E. Morales.

De la cosecha de Ray Tico estarán las piezas Me quedo callado, Habana, No me acostumbro, Eso es imposible, Saben de donde vengo y Dialoguemos. Los arreglos de estas canciones serán de Francisco Zapata.

Barahona manifestó que el resto de temas de los músicos invitados que ya se mencionaron están por definirse. Asimismo, todavía queda confirmar la participación de otros músicos.

Otra de las posibilidades que se contempla es incluir Puerto Viejo , del intérprete y compositor Luis Ángel Castro.

Voces. Los encargados de interpretar los temas de los músicos nacionales serán Rafa Pérez (cantará Solo y triste y Triste recuerdo) , Hernán Corao, Jhonny Dixon, Norma Argüello y Juan García.

Las otras voces que le darán vida a la Antología del bolero costarricense están por definirse.

Además de Francisco Zapata, los arreglos correrán por cuenta de Norman Calderón, Carlos Ramírez, Allen Torres, Víctor Hugo Berrocal y Napoleón Zapata.

FOTOS

  • Nacion.com

    Inolvidable. Temas como Me quedo callado, Eso es imposible y Dialoguemos, que hicieron famoso al maestro Ray Tico, estarán en Antología del bolero costarricense. El famoso músico murió en el 2007, a los 79 años de edad. Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS