LN VIVA

Costa Rica, Viernes 9 de enero de 2009

/VIVA

Continúa extensa gira por el país

Simba Musical no suelta a Costa Rica

 “Es nuestra segunda patria musical”, afirmó Simba Musical. Los mexicanos seguirán de salón en salón varias semanas más; grabaron con Elena Umaña y volverán en agosto Por Ana María Parra A.

El amor es así: no suelta prenda ni pierde el tiempo; se hace todo lo posible por estar muy pegadito a quien se quiere. Y eso le pasa a Simba Musical que, según confesó ayer, se le desborda el afecto por esta tierra pequeña.

“Costa Rica es nuestra segunda patria musical. De verdad, la llevamos en nuestro corazón”, dijo a Viva Benny Benjamín Montes, uno de los fundadores de la agrupación famosa por temas como Siguiendo la luna o el Simba mix .

Es el tener puesto el corazón en Costa Rica lo que provoca en Simba Musical sus más recientes acciones, como estar metido de cabeza en una de sus giras más extensas en el país: llegó el 25 de diciembre del 2008 y tiene conciertos programados todavía hasta el 19 de este mes. Y aún hay posibilidades de más.

Otro hecho que por amor ejecutó Simba Musical fue haber escogido a Costa Rica para darle la primicia de estrenar dos sencillos de su nuevo disco: Chica angelical y Vienen las brujas , que ya hace dos semanas suenan en radios locales.

Agosto y Elena. El que será el disco número 15 de Simba Musical –aún sin nombre– saldrá entre febrero y marzo de este año, pero Costa Rica lo está gozando desde mucho tiempo antes.

“Costa Rica se lo merece todo y fue con mucho cariño y respeto que tomamos esta decisión de darles la primicia de este disco. Hace casi 10 años que empezamos venir a Costa Rica (desde 1998 y siempre por iniciativa de la Corporación Kalúa) y, gracias a Dios, desde que llegamos con nuestra música aquí el público la aceptó de tal manera que todavía hoy sigue vigente”, confesó Montes.

Tanta afinidad hay entre Simba Musical y Costa Rica que justo ayer, a poco tiempo de empezar la entrevista con Viva , le habían confirmado a los mexicanos una nueva visita. Será para el mes de agosto para celebrar el Día de las Madres y a la Patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles a quien Simba le hizo escribió la canción La Negrita . Esta canción la reprogramarán con más fuerza para esas próximas fechas.

El vínculo entre Simba y Kalúa se afianzó también ayer, pues en la mañana entrarían a estudio para grabar junto a Elena Umaña. Todavía hay amor que será incluido en un disco de dúos entre Simba y Kalúa.

“Permítame que presuma: el tema quedó riquísimo; se lo aseguro”, dijo complacido Benny Montes.

¡A bailar! Como motivación es lo que le sobra a Simba Musical, la agenda de los mexicanos en suelo tico está más que repleta. ¡Revienta!

Desde hoy y hasta el 12 de enero se moverán por Parrita (Puntarenas), Guanacaste, Cartago y San Carlos, de la provincia de Alajuela.

Pero es obvio que ahí no pararán. La Corporación Kalúa confirmó ayer a Viva que para el jueves 15 de enero Simba Musical estará en el salón comunal de las Fiestas de Palmares (Alajuela) y el viernes 16 tocarán en el salón Los Mangos en las fiestas de Santa Cruz (Guanacaste).

El sábado 17 pescará a los mexicanos en el salón El Arbolito en Santa María de Dota; el domingo 18 irán a parar al salón Río Bravo en Paraíso de Cartago para desembocar el lunes 19 de enero en el salón comunal en San Isidro de Peñas Blancas de San Ramón de Alajuela.

Simba Musical hará mancuerna con Kalúa, la única excepción será la del sábado 17 de enero, que alternará con La Quinta Avenida, grupo que lidera Gregory Cabrera, hombre de cumbias y hasta dramáticas rancheras.

FOTOS

  • Nacion.com

    Tiempo. Hace 15 días que Simba Musical está en Costa Rica. Permanecerá aquí casi un mes. archivo

Vi 09

8:00PM

Qué: Gira de Simba Musical y Kalúa. Hoy: Salón Asobipa, en Parrita, Puntarenas. 8 p. m. Sábado 10: Salón comunal, en Quebrada Grande de Tilarán, Guanacaste. 9 p. m. Domingo 11: Salón Tenampa, en Llano Grande de Cartago. 6 p. m. Lunes 12: Salón comunal en Santa Rita de Florencia, San Carlos. 8 p. m.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS