LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 21 de enero de 2009

/VIVA

Cantante mexicano dará concierto en el área metropolitana

Vicente Fernández lo espera en Primera fila

  Mientras su más reciente disco se coloca al frente de los más vendidos, se anuncia el regreso de Vicente Fernández a concierto en Costa Rica el 4 de abril

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

Al igual que el título de su más reciente producción llamada Primera fila , Vicente Fernández le ofrecerá un espacio al frente cuando cante aquí en abril.

La cita con el legendario músico mexicano en nuestro país será la noche del sábado 4 de abril, en un lugar por definir.

Sin embargo, según adelantó a Viva la empresa 28 Producciones, encargada de traer al intérprete, el concierto se realizará en un estadio grande de la Gran Área Metropolitana y por el momento se barajan dos opciones.

El precio de las entradas también está por definir, pero oscilará entre los ¢9.500 y los ¢50.000, dependiendo de la ubicación.

De igual forma, los puntos de venta de las entradas, así como la fecha en que estarán disponibles no se anunciarán sino hasta en los próximos días.

La visita de Fernández forma parte de su gira Para siempre que lo llevará a recorrer los escenarios más importantes de Latinoamérica (ver recuadro).

El artista vendrá al país con todo el equipo con el que se ha presentado en Estados Unidos y México, en donde ha sido una de las giras más exitosas.

En nuestro país, la gente de San Carlos ha demostrado su interés por ver a este ídolo ranchero y por esa razón la producción dispuso 10 buses de lujo para transportar a los sancarleños ida y vuelta hasta el concierto.

De igual forma, en los alrededores del estadio se instalará una exposición de caballos para aumentar el ambiente ferial en las cercanías del concierto.

Esta es la primera visita de Fernández desde que cantó en agosto del 2002 en el concierto de Música con amor , en honor de las madres.

En esa ocasión compartió el escenario con su hijo Alejandro Fernández en el estadio Ricardo Saprissa, de Tibás.

En vivo. Si usted no asistió a esa actividad y quiere darse una idea de lo que es el concierto de Vicente Fernández, le caerá como anillo al dedo la nueva producción del vocalista.

Se trata del álbum Primera fila que incluye un CD y un DVD en los que se recoge una presentación en vivo del artista, grabada en la Arena Vicente Fernández Gómez, en Guadalajara, propiedad del músico.

Esta es la primera vez en la carrera artística de 41 años de Fernández que registra una de sus presentaciones en DVD para el deleite de sus seguidores.

La producción se realizó con especial cuidado en los detalles y de esa forma, se invitó a más de 30 músicos al escenario, entre los que destacan 12 músicos del mariachi Juvenil Azteca y de la Sinfónica de Guadalajara.

En el repertorio no podían faltar temas clásicos de la carrera del músico como El rey , Mujeres divinas y La ley del monte .

Pero también hubo espacio para canciones más recientes de su discografía como Estos celos , Para siempre y El último beso , este último sirve como sencillo promocional del álbum.

El último beso es una composición de Joan Sebastian y contó con la producción de Pedro Ramírez y se promocionará en dos versiones: la de estudio y la grabada en vivo.

De manera adicional, Primera fila contiene cuatro temas jamás grabados antes por Fernández. Se trata de las canciones Bésame mucho , Amor mío , No vuelvo a amar y Gracias , las cuales el artista interpretó en un formato casi acústico.

Por su parte, el DVD recoge la presentación completa que incluyó un total de 22 temas y, además, trae una galería de fotos y un detrás de cámaras.

El público recibió esta producción de una forma muy abrumadora, ya que se ha mantenido en la cima de los discos latinos más vendidos en EE. UU. desde su salida hace seis semanas, según registra la revista Billboard .

Con este logro, Fernández se ha impuesto a otras producciones de artistas como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Marco Antonio Solís, Luis Fonsi y Enrique Iglesias.

De esta forma, el Charro de Huentitán , como se le conoce, reafirma su condición de leyenda viviente del género ranchero.

Como un roble. El intérprete, que cumplirá 69 años el 17 de febrero, ha superado con éxito algunos quebrantos de salud, entre los que se incluye una reciente operación que se le realizó para que pueda respirar mejor.

Sin embargo, nada de eso lo ha detenido para continuar con el mismo impulso su carrera musical y ganar premios como lo hizo el año pasado al quedarse con dos Grammy Latino al mejor álbum por Para siempre y la mejor canción regional mexicana por Estos celos .

Actualmente, ya trabaja en lo que será su próximo álbum que contendrá temas inéditos compuestos por Teodoro Bello y Manuel Eduardo Toscano. Este último es reconocido por haber escrito temas insignes para artistas como Paquita la del Barrio y Los Tigres del Norte. Tampoco se descarta que vuelva a grabar un tema de Joan Sebastian, tras los buenos resultados obtenidos.

FOTOS

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    Recorrido. El nuevo disco de Vicente Fernández recoge algunos de los mejores momentos musicales de su trayectoria, los cuales traerá a nuestro país el 4 de abril. Sony BMG para LN

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

VIDEOS

  • Observe un documental sobre la grabación del DVD Primera fila .

En el istmo

 El charro girará por la región

Visitante. A partir de marzo, Vicente Fernández se embarcará en la gira Para siempre que lo llevará a pisar una vez más los escenarios centroamericanos.

Honduras. El miércoles 25 de marzo será el primer concierto de la gira del charro por tierras centroamericanas y el lugar seleccionado es la capital hondureña.

Guatemala. El viernes 27 de marzo será el turno de los fanáticos chapines en la ciudad de Quetzaltenango. Al día siguiente, Fernández complacerá a sus fans de la capital.

El Salvador. El viernes 3 de abril, el músico llegará a la capital cuzcatleca.

Costa Rica. En nuestro país, Fernández cantará el sábado 4 de abril, en un lugar por definir en el área metropolitana.

Nicaragua. El paso por Centroamérica culminará el domingo 5 de abril en Managua.

También. Además del istmo centroamericano, también está programa la visita a países como Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Vicente Fernández

  Primera fila

1. El rey

2. Mujeres divinas

3. La diferencia

4. Urge

5. A duras penas

6. Me voy a quitar de en medio

7. La ley del monte

8. No vuelvo a amar

9. Por un amor

10. Amor mío

11. Hermoso cariño

12. Acá entre nos

13. Caminemos

14. A pesar de todo

15. Motivos

16. El último beso

17. Bésame mucho

18. Para siempre

19. Estos celos

20. Cruz de olvido

21. Guadalajara

22. Gracias

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS