LN VIVA

Costa Rica, Jueves 22 de enero de 2009

/VIVA

Este espacio radial apuesta por la meditación y la calma

Programa Elixir se nutre de feng shui

  Según la productora La esencia de esta emisión es el feng shui y su objetivo es transmitir dicha práctica de manera fresca, relajada y espontánea

Irene Traube G. | itraube@nacion.com

Ser un espacio de meditación, de calma y de reposición de energía. Ese es el propósito de Elixir , programa radial que la periodista y asesora de feng shui Íside Sarmiento presenta todos los lunes, a las 8 p. m., por 911 FM.

Precisamente, la esencia de esta emisión radiofónica es el feng shui o práctica cuyo fin es el entendimiento de las relaciones entre la naturaleza y los seres humanos, y su objetivo es transmitir dicha práctica de manera fresca, relajada y espontánea, según explicó la conductora del espacio.

Por eso, cada lunes, se aborda un tema específico que está unido con el feng shui y que pretende ayudar a que la gente encuentre un balance y esté bien el resto de la semana.

Los mantras o frases cortas que se repiten para liberar la mente, los chakras o centros energéticos del cuerpo humano y la alineación de frecuencias son palabras comunes en el programa.

Para quienes no han escuchado dicho espacio, Sarmiento dio un ejemplo de cómo funciona: “Como estamos en la celebración del año nuevo chino (el 26 de enero), el primer programa del 2009 hicimos un especial de balance de frecuencias y de cómo preparar la casa para el año nuevo chino. En el segundo hablamos de todos los cambios que va a tener el año según el posicionamiento de la escuela clásica del feng shui y en el tercero hablamos de los horóscopos del año nuevo chino para cada uno de los animales”.

La conductora del programa destacó: “Todo (en el universo) está interconectado, somos la misma energía, por lo que Elixir es más que música y palabras: Trabajamos con frecuencias de alineación, de sanación”.

Y agregó: “Eso lo agradece la gente. Nosotros no rifamos nada y la gente no deja de llamar (...) Las personas son las que hacen las preguntas y las que piden la información y los temas”.

Las secciones. Este programa está compuesto por dos secciones fijas muy bien definidas: El lounge astral y El lounge terrenal .

La primera habla acerca de temas como las fases de la luna y el impacto que estas tienen sobre el cuerpo, las cosechas y hasta sobre el crecimiento del cabello.

La segunda incluye tips para tener la casa según la práctica del feng shui y datos sobre la limpieza del cuerpo.

Además, este espacio radial también incluye música, explicaciones de Sarmiento y, cada 15 días, las de un invitado especial que habla sobre el tema que se aborda ese día.

“Este es un programa en el que la gente reporta energía, no reporta sintonía. Este espacio transmite mucha paz, mucha luz”, concluye Sarmiento.

Elíxir , espacio que en abril próximo cumplirá tres años de estar al aire, se transmite en directo a través de la página web www.911laradio.com.

Para hacer consultas sobre los temas de Elíxir , las personas pueden llamar al 905 2800 911.

Proyecto en camino. Como parte de los proyectos de Elíxir , la conductora del mismo dijo que próximamente saldrá a la venta un disco que incluirá la música y los mantras que se escuchan en cada uno de los programas.

Este álbum, que llevará por nombre Elíxir holistrónico , incluirá música electrónica remezclada con los mantras.

La conductora adelantó que el Dj tico Kabuto y Koji se encargará de remezclar el material de este proyecto que se inició en noviembre y en el que participan unas 20 personas.

FOTOS

  • Nacion.com

    Tras el micrófono. Íside Sarmiento es la productora y conductora del programa Elíxir . Francisco Rodríguez

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Íside Sarmiento

 La mujer detrás de Elixir

A grandes rasgos. Esta periodista y asesora de feng shui creó su Elixir hace casi tres años, junto a la también asesora de dicha práctica oriental Carolina Sevilla, quien desde hace un año trabaja para las Naciones Unidas. Luego de que Sevilla tuvo que dejar el espacio, Sarmiento se encargó sola de la conducción del mismo. Además, desde hace cinco años y medio, esta asesora de feng shui es propietaria de la tienda Viento y Agua, que se localiza en Multiplaza Escazú. Ahora, ella trabaja en la preparación del disco Elíxir holistrónico , con el que pretende satisfacer a las personas que le han pedido la música de Elíxir .

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS