LN VIVA

Costa Rica, Sábado 31 de enero de 2009

/VIVA

Actores principales de Titanic regresan con nuevo filme

DiCaprio y Winslet reviven un amor conflictivo

  Revolutionary Road es un filme que deja de lado el romanticismo meloso de aquella historia titánica en alta mar, para describir la naturaleza del matrimonio

Gustavo Sánchez | gsanchez@nacion.com

Hace un poco más de una década, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos embarcaron en una historia trasatlántica abordo del Titanic , el mayor éxito de taquilla en la historia del cine.

Ahora, esta famosa pareja de actores atraca en la pantalla grande con Revolutionary Road ( Solo un sueño ), un incisivo retrato de un matrimonio norteamericano de los años 50 que plantea la eterna pregunta sobre las relaciones: ¿pueden dos personas romper con la rutina sin romper entre ellos?

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

El filme es dirigido por Sam Mendes, el mismo de American Beauty y Camino a la perdición y, quien a su vez, es el esposo de Winslet en la vida real.

En la trama, Frank (DiCaprio) y April (Winslet) siempre se han considerado como una pareja especial, diferente, preparada y deseosa de vivir su vida de acuerdo a ideales más elevados. Así que, en cuanto se mudan a su nueva casa en la localidad de Revolutionary Road, declaran altivamente su independencia respecto de la inercia de los suburbios que los rodea y deciden no dejarse atrapar nunca por las restricciones sociales de su época.

El “pero”. Como nada es perfecto y pese a su encanto, belleza e irreverencia, los Wheeler descubren que se están convirtiendo exactamente en aquello que no esperaban: un buen hombre con un trabajo sin sentido que ha perdido el valor y un ama de casa infeliz que anhela un poco de satisfacción y pasión. En pocas palabras, se llegan a convertir en una típica familia americana con sueños irrealizados, como cualquier otra.

Decidida a cambiar sus destinos, April trama un audaz plan para empezar de nuevo, para dejar atrás las comodidades de Connecticut y lanzarse a la inmensidad de lo desconocido en París (Francia).

Cuando el plan –que podría parecer alocado–, empieza a llevarse a cabo, los dos cónyuges son presionados al límite: uno para escapar a toda costa y el otro para salvar todo cuanto tienen, sin importar las consecuencias.

Inspiración. La idea original de este –con conocimiento de causa–, impactante filme está basada en la igualmente intensa novela de Richard Yates, Vía revolucionaria (1961), la cual sacudió el mundo literario.

Los personajes principales de la historia desataron en la sociedad una apasionada discusión sobre la naturaleza del matrimonio, los papeles del hombre y la mujer en la sociedad moderna y la posibilidad de conciliar las realidades de la familia, el trabajo y la responsabilidad de las parejas más idealistas.

Cuando hubo que buscar un director cuya pasión pudiera calzar con la aguda sensibilidad de Yates, la búsqueda condujo hasta Sam Mendes, el ya ganador de un premio Óscar.

Mendes no había leído aún el libro, pero supo de él cuando su esposa recibió el guion.

Tan pronto como lo leyó, Winslet sugirió que Sam lo dirigiera. “Se convirtió en una de esas cosas que van tomando cada vez más impulso cuanto más hablábamos de ella”, comentó Mendes en las notas de producción, facilitadas a Viva por la empresa Romaly, distribuidora del filme en el país.

“Cuando leí el libro, me di cuenta de la magnífica película que se podría hacer y de que podía ser una emocionante historia moderna”, recalcó el director.

Para DiCaprio, lo que le cautivó fue la complejidad de la historia, tanto en la novela como en el guion. “Nunca antes había leído algo como esto acerca de dos personajes que no son heroicos, que no salen victoriosos al acabar el día, sino que son dos personas intentando desesperadamente conseguir que las cosas funcionen”, dijo.

Según Winslet –quien ya ganó un Globo de Oro por su papel en este filme–: “La historia tiene personajes que quieren saber quiénes son y cómo quiere la gente que sean. Algo que, sin duda, nos involucra a todos”.

FOTOS

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    Impactante. La dinámica entre los personajes de Frank y April es tan realista, que uno se siente como un espectador invisible que contempla las luchas intensas que hay en esta relación. Romaly para La Nación

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

VIDEOS

  • Vea tráiler del filme Revolutionary Road , protagonizado por Kate Winslet y Leonardo Dicaprio.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS