LN VIVA

Costa Rica, Lunes 2 de febrero de 2009

/VIVA

Ellas se impusieron en un lote de 11 finalistas

Las mujeres cantan bien las rancheras, dominaron festival de Palmares

  Poder femenino Fueron las mujeres las que dominaron el Festival Ranchero de Palmares 2009. La ganadora llegó de Cañas, Guanacaste

Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

¡Mujeres al poder! Esa fue la frase dominante en la final del Festival Ranchero de las Fiestas de Palmares 2009 (Alajuela), pues tres mujeres se repartieron los premios principales del festival cuyo cierre lo puso la mexicana Ana Bárbara.

Así, desde Cañas (Guanacaste) llegó la noche del sábado Rebeca Villalobos Rojas, quien con la canción La cigarra obtuvo el primer lugar del festival que le valió una placa y un monto de ¢500.000.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

El segundo lugar fue para Marita Torres Durán, quien con La Malagueña en la boca llegó a Palmares desde Cartago: ella obtuvo ¢300.000 y con su canto sacó bravíos aplausos y generosas ovaciones.

Entretanto, Lauren Montero Morales, de Sarapiquí, obtuvo el tercer lugar y la suma de ¢200.000.

“Realmente estoy muy feliz. No me lo esperaba y para mí es un honor haber ganado”, dijo a Viva Rebeca Villalobos, quien con su traje de gala de charra cargaba su placa y su premio en efectivo celosamente por todo el redondel.

Ana Bárbara alabó. Fue el Mariachi Colonial el que acompañó a los 11 finalistas. Uno a uno ponían en el escenario del redondel las más populares rancheras como El Pastor , Guadalajara , La derrota y Rogaciano el Huapanguero .

Los finalistas llegaron a medir sus voces desde diferentes partes del país como Santa Ana (San José), La Tigra de San Carlos, San Ramón, Naranjo y Grecia (de Alajuela) y Santo Domingo (de Heredia).

Una vez anunciados los tres primeros lugares, la mexicana Ana Bárbara entró a escena con un show pirotécnico y versátil. En medio de su concierto alabó a los participantes del Festival Ranchero.

“Quiero felicitar a todos los participantes del festival, pude escucharlos desde mi camerino. De verdad sentí a México en el corazón. Es un gusto escuchar las canciones tan bien interpretadas por costarricenses”, dijo Ana Bárbara arrancándole aplausos al público.

FOTOS

  • Nacion.com

    Vencedora. Rebeca Villalobos Rojas interpretó dos veces La cigarra . Una durante la final, la otra cuando fue anunciada como la gran ganadora. Carlos González

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS