LN VIVA

Costa Rica, Domingo 8 de febrero de 2009

/VIVA

Periodista deportivo está en cuidados intensivos

Mejora la salud de Javier Rojas

  Evolución positiva El hijo mayor del conocido periodista dijo ayer que Rojas ha reaccionado bien al tratamiento por una infección urinaria

Irene Traube G. | itraube@nacion.com

La salud del periodista deportivo Javier Rojas mejora cada día, gracias a que su organismo ha reaccionado muy bien a los antibióticos que le son suministrados para combatir una infección urinaria, según dijo ayer su hijo Mario Javier.

“Hoy (ayer para el lector) hablé con la doctora (encargada del caso en cuidados intensivos). Ella está muy contenta porque dice que la evolución de mi papá es muy buena, (a pesar) de que fue una situación delicada”, manifestó el primogénito de Javier Rojas.

Aunque todavía se desconoce cuándo saldrá de la unidad de cuidados intensivos, el conductor del programa radial Actualidad tiene “buen ánimo y está totalmente lúcido”, según relató Mario Javier.

Él destacó: “Lo más importante en este momento es que mi papá siga estable y poder acabar con la bacteria”.

Javier Rojas permanecerá internado hasta que desaparezca la bacteria.

La causa. El hijo mayor del comentarista deportivo contó que, días atrás, su padre se había sometido a unos exámenes médicos, por lo que se dio cuenta de que tenía una infección urinaria.

“Él estaba en tratamiento, pero después el cuadro se complicó”, explicó Mario Javier, quien aseguró que él y su familia están muy agradecidos con el cuerpo médico por el buen cuidado que ha recibido su padre. Y aseguró: “He sido testigo del buen trato que reciben los pacientes (en dicho hospital)”.

Programa radial. Por otra parte, el hijo de Rojas indicó que el programa Actualidad mantendrá sus transmisiones normales durante el tiempo que el comentarista permanezca hospitalizado.

Actualmente, la conducción de este programa deportivo recae sobre los periodistas Cristian Sandoval, Rodolfo Méndez y Steven Mora. Actualidad se transmite de lunes a viernes, a las 11 a. m., por radio Columbia.

Mario Javier dijo que ahora su papá está en “vacaciones forzadas”, ya que él es adicto al trabajo, y que, de hecho, en los cuatro años que tiene de conducir Actualidad nunca ha tomado vacaciones.

FOTOS

  • Nacion.com

    Javier Rojas es conductor del programa radial Actualidad . Él tiene una trayectoria de más de cuatro décadas. Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS