Puntarenas y San Ramón contarán de forma oficial a partir de hoy con escuelas de música, gracias a la inauguración de dos nuevas instituciones de enseñanza del proyecto Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).
En el Puerto, el acto de apertura será a las 10 a. m. en la Casa de la Cultura (contiguo a la Catedral), mientras que en San Ramón será a las 12 mediodía, en la sede de la Escuela (Antiguo Club de Amigos, diagonal al templo parroquial).
Estas escuelas son dirigidas por Ana Cecilia Umanzor y Manuel Alpízar, respectivamente.
En el caso ramonense, aunque el listón no fue cortado de forma oficial aún, ellos comenzaron a trabajar desde enero. Los porteños sí apenas comienzan.
Protocolo. Durante ambas actividades, los alumnos interpretarán varias obras ante el Presidente de la República, la Ministra de Cultura María Elena Carballo y el director del Sinem: Ricardo Vargas.
Con estos dos proyectos, el total de escuelas de música asciende a 28. La cifra incluye sedes nuevas y otras que fueron fortalecidas mediante la facilitación de diversos instrumentos y profesores capacitados. La iniciativa forma parte del Plan Nacional de Desarrollo.
David Goldberg J.
FOTOS

Niños. La Escuela de Música de Nicoya fue inaugurada en el año 2008 .ARCHIVO
Vi. 03
10:00AM
Qué: Inauguración de las escuelas de Música de las comunidades de Puntarenas y San Ramón. Fecha: Viernes 3 de julio, a las 10 a. m. y 12 mediodía, respectivamente. Dónde: Puntarenas: Casa de la Cultura. San Ramón: Sede de la Escuela.
![]() |
Áncora Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura. |
![]() |
Ámbitos Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor. |
![]() |
Proa Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla. |
![]() |
Teleguía El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo. |
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Noticias por email |
|
RSS |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||