LN VIVA

Costa Rica, Lunes 9 de marzo de 2009

/VIVA

Entrevista con el protagonista

Nuevo Gokú desnuda a su personaje

  Aventura Justin Chatwin es el actor principal de Dragonball , famoso anime japonés que llegará a la gran pantalla en abril

Gustavo Sánchez | gsanchez@nacion.com

El 9 de abril se estrenará en el país la película Dragonball , basada en el popular animé japonés del mismo nombre.

El joven actor Justin Chatwin, que interpretará a Gokú (protagonista de la historia), habló sobre la gran responsabilidad que asumió al interpretar al personaje venerado por miles de fans alrededor del mundo. La entrevista fue facilitada a Viva por la distribuidora Discine.

Chatwin es protagonista de la historia de un adolescente aparentemente ordinario, quien emprende una imposible travesía para encontrar siete mágicas esferas y descubre que su verdadero destino es ser el protector de la Tierra.

A continuación, un extracto de la entrevista con Chatwin.

Esta es la primera vez que aparece en una película con el rol principal, ¿Cuán emocionante ha sido este papel para usted?

Fue muy emocionante ser parte de una película tan divertida apta para toda la familia. Creo que le hemos hecho justicia a la historieta original y espero que sea una cinta bastante entretenida y actual, llena de acción y grandes efectos.

¿Qué tipo de muchacho es Gokú? ¿Cómo lo interpreta?

Es un poco distinto al personaje original, en la que él se inicia como el guerrero más grandioso con poderes sorprendentes. En nuestra película, hablamos de la madurez de un hombre joven quien encuentra su destino en la vida. Él descubre su propio sentido del ser. Gokú cumple con una gran transformación narrativa: pasa de ser un aplicado estudiante al salvador del planeta.

¿Fue una gran responsabilidad interpretar a este popular personaje que llegó a la televisión?

Fue una responsabilidad pues hay muchos fans que aman a este personaje y espero que disfruten y aprecien mi interpretación de Gokú. También creo que habrá nuevas audiencias, quienes nunca antes han visto las historietas.

-¿Puede describir el aspecto físico de su personaje?

-Los fans podrán apreciar mi apariencia, que convertí en mi misión al asegurarme que Gokú se pareciera tanto al personaje de la revista cómica como fuese posible sin verse totalmente ridículo. Empiezo por verme como un muchacho normal pero, al final, cuando ya soy completamente Gokú, tengo el pelo alocadamente parado en forma de púas. Consumí como 30 frascos de laca para el cabello.

Hay mucha acción en esta película. ¿Cuánto trabajo implica llegar a cumplir ese objetivo?

La acción fue un gran reto para mí. Es más, admito que sí estuve bastante estresado con esto. Pensé: “Lo voy a hacer mal. No voy a parecer un guerrero convincente. Todos los fans del animé van a pensar que estuve terrible”. Estaba muy preocupado pues yo soy delgado y Gokú e s el guerrero más grande del planeta. Y luego me dije: “¿Sabes qué? No tengo que ser un gran luchador”. Me di cuenta de que como actor lo que necesitaba hacer era mostrar las emociones y el coraje en mi rostro y expresar todo lo que disfrutaba con ser ese guerrero que estaba interpretando.

¿Cuál fue su entrenamiento para esta película?

Entrenamos con la empresa de acrobacias para el cine 87Eleven. Han entrenado a actores para películas tales como The Bourne Supremacy , 300 y The Matrix .

“Tuve un campamento muy riguroso y todos allí fueron fabulosos. Así que entrené muy duro y realmente logre cambiar mi cuerpo. Todos los días hice ejercicio durante 45 minutos, me reponía y enseguida empezaba mi entrenamiento de combate para las escenas de acción en el filme”.

FOTOS

  • Nacion.com

    Parecido. La película tendrá el famoso traje naranja de Gokú y los populares torneos de artes marciales en que participan los personajes. Discine para LN

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Justin Chatwin

 El joven detrás de Gokú

Experiencia. Chatwin, de 26 años, nació y fue criado en Canadá. Ganó reconocimiento por primera vez en la miniserie de la televisión norteamericana Traffic .

Películas. Su trabajo comprende papeles en The Chumscrubber , The Invisible , Taking Lives y War of the Worlds , cinta de Steven Spielberg con Tom Cruise. También apareció en el popular programa de la televisión Lost . Su próxima película será Middle of Nowhere .

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS