LN VIVA

Costa Rica, Lunes 9 de marzo de 2009

/VIVA

Proyecto cinematográfico se rodaría en noviembre del presente año

Mano de piedra luchará en la pantalla grande

  Historia de vida El excampeón panameño Roberto Durán, leyenda del boxeo mundial, dibujará su historia personal en el cine

Alexánder Sánchez y DPA | asanchez@nacion.com

El aclamado púgil panameño Roberto Mano de piedra Durán, quien fuera tetracampeón mundial de boxeo, será inmortalizado en una importante producción cinematográfica del cineasta estadounidense Jay Weisleder.

La cinta, cuyo rodaje comenzaría en noviembre de este año, dibujará la vida del reconocido exboxeador centroamericano, quien se convirtió en todo un ícono de este deporte en la década de los años 70.

El proyecto, que fue confirmado por el mismo Durán al diario electrónico panameño Hora Cero , se filmará en diversas locaciones de Panamá, Estados Unidos y Canadá.

De las declaraciones de Durán se desprende que el famoso actor Robert De Niro es un fuerte candidato para interpretar al legendario entrenador Ray Arcel, mientras que también destacado estadounidense Joe Pesci haría el personaje central del filme.

Además, Roberto Durán Iglesias, hijo del afamado excampeón, es considerado para asumir el papel del hermano de Mano de piedra en el filme.

“Será una película para que todos los panameños y todos los latinos del mundo estemos orgullos”, precisó Mano de piedra , ganador en 1972 del título mundial ligero tras derrotar al británico Ken Buchanan.

Leyenda. Los expertos en temas de boxeo consideran a Durán como uno de los boxeadores más demoledores del último tercio del siglo XX. De hecho, en el 2006, el expúgil ingresó al Salón de la Fama en Los Ángeles, Estados Unidos, por sus increíbles logros dentro del cuadrilátero.

Solo un año después, Durán ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Mundial, que se ubica en la ciudad estadounidense de Canastota, en Nueva York.

En su carrera, Durán derrotó a reconocidos campeones tales como Esteban de Jesús y Guts Ishimatzu del Consejo Mundial de Boxeo. El exmonarca participó en 119 combates, con más de 20 peleas con un título mundial en juego.

FOTOS

  • Nacion.com

    Puño demoledor. A lo largo de cuatro décadas, Roberto Mano de piedra Durán conquistó seis coronas mundiales en diferentes categorías, disputó 119 peleas y es considerado como uno el mejor peso ligero en la historia. Archivo

Huella deportiva

 Historia y récord de una figura

Vida con guantes. Roberto Mano de piedra Durán nació el 16 de junio de 1951 en la comunidad de Chorrillo, en Panamá. En su infancia, Durán trabajó como limpiabotas, camarero, pintor y mecánico. En 1967, él hizo su debut como boxeador profesional. En esa oportunidad, el panameño le ganó a su contrincante Carlos Mendoza en cuatro asaltos (categoría supergallo) convirtiéndolo en un temido novato. El expúgil es reconocido como el mejor peso liviano de la historia luego de acumular un récord de 119 peleas con 103 victorias (70 por knock-out ) y 16 derrotas. De hecho, 20 de sus combates los ganó en el primer asalto, por el cual se ganó el apodo con el que se le recuerda hasta hoy: Mano de piedra .

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS