LN VIVA

Costa Rica, Lunes 9 de marzo de 2009

/VIVA

Se ofrecen dos conciertos: uno al mediodía y otro a las 8 p. m.

Música de piano alegrará mañana al Teatro Nacional

  Autores Los pianistas de la UNA y del Instituto Superior de Artes serán los encargados de dar vida a ambos recitales

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

Mañana, a partir del mediodía, dos conciertos de piano llenarán de música al Teatro Nacional. Los encargados serán los pianistas de Instituto Superior de Artes (ISA) y la Universidad Nacional (UNA).

El primero de los recitales será al mediodía y es la oferta de esta semana del programa Teatro al Mediodía, impulsado por el Teatro Nacional. El objetivo de nueva opción es atraer a más personas al teatro por medio de espectáculos musicales y escénicos cada martes.

Los jóvenes pianistas que estarán a esta hora en el teatro serán Jonathan Duarte, Carolina Ramírez, Willian Gómez y Josué González, dijo Alexandr Sklioutovski, director académico del ISA y catedrático de la Escuela de Música de la Universidad Nacional.

Sklioutovski comentó que estos pianistas manejan un alto nivel de profesionalismo, por lo cual la mayoría de ellos interpretará obras con un alto grado de dificultad.

Dentro del repertorio programado para el mediodía de mañana se encuentra una las famosas sonatas de Ludwig van Beethoven; la Rapsodia húngara nº 11, de Franz Liszt, y varias obras de Frederick Chopin, entre otras.

Las entradas para disfrutar de este espectáculo cuestan ¢500 y están a la venta en la boletería del teatro. Para reservaciones puede llamar al número 2221-5341.

Homenaje. El segundo de los conciertos de piano está programado para las 8 p. m., y es un homenaje para celebrar los 80 años de vida del exministro de Cultura, Guido Sáenz.

Sklioutovski dijo que el reconocimiento pretende elogiar el trabajo de Saénz como uno de los impulsores del movimiento pianístico.

Los encargados de este recital serán Cinthia Soto, Pablo Esquivel, Melissa Sánchez, Daniel Eras, Daniela Navarro, Johnny Morales, Jonathan Duarte, Carolina Ramírez, William Gómez y Josué González.

Ellos interpretarán obras de Chopin, como varias de sus polonesas y la Balada N° 1 en sol menor, op. 23. También se escuchará el Rondo Brillante, de Carl Maria von Weber; el Études-Tableaux Nº 5 en Mi bemol menor: Apassionato Op. 39, de Sergéi Rajmáninov, y sonatas de Ludwig van Beethoven.

El director del Instituto Superior de Artes manifestó que interpretar estas obras requiere de un alto grado de destreza por parte de los pianistas, por lo cual será un concierto muy interesante.

El precio para asistir a esta velada es de ¢2.500.

FOTOS

  • Nacion.com

    Presente. Josué González será uno de los diez pianistas que se presentarán mañana en el Teatro Nacional, en San José. Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS