LN VIVA

Costa Rica, Lunes 9 de marzo de 2009

/VIVA

Cantante reveló detalles sobre su nueva “aventura” musical

Caetano Veloso estrenará nuevo disco en abril

  Cambio de tono El nuevo material del cantante brasileño se llama Zii e zie y, según el artista, viene cargado con un estilo muy roquero

Sao Paulo. EFE El cantautor brasileño Caetano Veloso presentará en abril su nuevo trabajo musical titulado Zii e zie ( Tíos y tías por su nombre en italiano), en el cual volverá a apuntarle a un estilo roquero.

“Elegí el nombre por la bella y curiosa impresión que esas palabras simples, ‘zii y zie', causan cuando están escritas juntas”, declaró Veloso a la edición en línea del diario O Globo, de Río de Janeiro.

El artista dijo que las palabras que dan nombre a su disco las encontró en una traducción italiana del libro Estambul , obra del Premio Nóbel turco Orhan Pamuk, que leyó en Turquía después de que una admirado se lo obsequiara.

“ Es un modo libre de nombrar a un disco lanzado a la aventura” , agregó Veloso, quien admitió que el trabajo es similar , su más reciente producción musical. Y pronto aclaró: “Solo que con cierto estilo roquero”.

Además, Veloso añadió que en la nueva producción cuenta con el respaldo de su amigo y líder de la banda escocesa Talking Heads, el músico David Byrne.

Veloso nació en el nororiental estado de Bahía, Brasil, y es uno del los precursores del llamado movimiento tropicalista de los años 60, que fue una oleada cultural cuyo objetivo era la evaluación de la música tradicional brasileña.

En 1968, Veloso grabó su primer disco, Caetano Veloso, y su música cruzó las fronteras con su controvertido tema É proibido proibir .

FOTOS

  • Nacion.com

    Aclamado. El 14 de agosto del 2007, Veloso cantó por primera vez en Costa Rica en un concierto que se realizó en las instalaciones del Country Club. Archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS