LN VIVA

Costa Rica, Lunes 9 de marzo de 2009

/VIVA

Centro Cultural de España impulsa la serie corta llamada Influencias

El Farolito recibe influencia de bailes iberoamericanos

  Objetivo Este ciclo pretende mostrar cuáles elementos ha heredado la danza nacional de la samba, el tango y el flamenco

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

Los bailes iberoamericanos, como el tango, el flamenco y hasta la samba, llenarán de colorido al Centro Cultural de España –conocido como el Farolito– durante las tres próximas semanas de marzo.

Este lugar ofrecerá un ciclo que lleva como nombre Influencias. Su objetivo es mostrar los diferentes tipo de bailes que han influenciado la danza del país, según indicó Catalina Calvo, coordinadora de actividades del centro cultural.

Cada semana, Influencias estará compuesto por tres partes: una charla, una discusión abierta a todo el público y una demostración en vivo de cada baile.

Flamenco. La primera influencia que se expondrá está programado para este miércoles 11. Se trata de Trilogía del flamenco .

En esta actividad, varios artistas costarricenses que practican el flamenco darán una charla y compartirán sus experiencias.

También se discutirá acerca de la trayectoria de esta expresión artística en el país y de cuáles son sus posibilidades a futuro.

Posteriormente habrá un diálogo abierto entre el público, que podrá aportar su punto de vista.

La trilogía terminará con una muestra en vivo de música, canto y, sobre todo, baile flamenco.

Esta actividad comenzará a las 7 p. m. y es gratuita.

Este centro cultural está ubicado 200 metros al este y 200 al norte en barrio Escalante, en San José.

Más bailes. Los otros dos espectáculos que realizará el Centro Cultural de España están previstos para el martes 18 y el miércoles 25, ambos a las 7 p. m.

El 18 de marzo se expondrá Historia no autorizada del tango , mientras que el 25 de marzo se cerrará el ciclo con las influencias de la samba en Costa Rica.

FOTOS

  • Nacion.com

    Comienzo. El ciclo se inaugurará con el flamenco. En este participará la bailadora Alejandra García. En la foto, ella ensaya una escena de la misa flamenca. Arch.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS