LN VIVA

Costa Rica, Domingo 17 de mayo de 2009

/VIVA

Premios Orgullosamente Latino reconocen siete categorías de la música hispanoamericana

Ritmoson honra carrera de Chayanne

  Veredicto El popular canal de videos musicales escuchó el voto de sus televidentes y premiará a los más destacados artistas

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

Después de tres semanas de votación del público, los premios Orgullosamente Latino, del canal de videos Ritmoson, ya tienen dueño, según reveló la propia televisora.

El primer premio corresponde al de trayectoria latina en el cual se impuso el cantante puertorriqueño Chayanne, por encima de su compatriota Ricky Martin y otras figuras como Alejandra Guzmán, Laura Pausini y Ricardo Arjona.

En la categoría de solista femenina el triunfo fue para la española Amaia Montero, exvocalista de La Oreja de Van Gogh y que debutó como solista el año pasado con un disco que lleva su nombre.

Montero recibió el favor del público para vencer a dos mexicanas, una colombiana y hasta una italiana: Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Fanny Lu y Laura Pausini, respectivamente.

En este mismo premio pero en versión masculina, el ganador fue otro músico que debutó como solista después de años al frente de una agrupación.

Se trata del chileno Beto Cuevas, quien fuera la voz principal de La Ley, y que dejó atrás a los otros nominados Luis Fonsi, Daddy Yankee, Beto Cuevas, Enrique Iglesias y Axel.

Chile se anotó otra victoria en manos del cuarteto Kudai, que se llevó el honor al mejor grupo pese a tener como rivales a La Quinta Estación, Wisin & Yandel, Reik y La Oreja de Van Gogh.

Producciones. Aparte de los artistas, también se galardonó a la canción del año que recayó en el trío mexicano Reik con su tema Inolvidable .

El rubro de video del año fue para el reggaetonero Daddy Yankee con su videoclip para el sencillo Llamado de emergencia .

Finalmente, el disco del año fue para el exitoso Palabras del silencio , del boricua Luis Fonsi y del cual se han extraído los temas No me doy por vencido y Aquí estoy yo .

Los premios les serán entregados a los artistas por fanáticos seleccionados por el canal, el cual cubrirá los gastos de los viajes.

Todas las reacciones y curiosidades que sucedan durante los encuentros entre artistas y fans serán grabadas por Ritmoson y transmitidas después en un especial que se emitirá en el mes de julio.

FOTOS

  • Nacion.com

    Sólido. El cantante puertorriqueño Chayanne cumple 25 años de carrera en solitario este año. Archivo

Ganadores

 Orgullosamente Latino son ellos

Trayectoria latina. Chayanne

Solista latina. Amaia Montero

Solista latino. Beto Cuevas

Grupo latino. Kudai

Video latino. Llamado de emergencia, de Daddy Yankee

Canción latina. Inolvidable , de Reik

Disco latino. Palabras del silencio , de Luis Fonsi

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS