LN VIVA

Costa Rica, Viernes 22 de mayo de 2009

/VIVA

Murió líder del grupo "Ukamau y ké" del género hip hop en Bolivia

La Paz, (DPA) |

En accidente de tránsito murió Abraham Bohórquez, líder y vocalista del grupo Ukamau y ké (Así es y qué, en lengua aymara), informaron hoy sus compañeros del canto hip hop.

"El cantante de Senkata", un barrio de El Alto, vecina ciudad de La Paz, es autor de canciones de protesta social de tremendo éxito en el occidente de Bolivia como "Medios Mentirosos", cuya letra cuestiona a los medios de comunicación del país andino.

"Libertad para los medios y no libertinaje. El pueblo está cansado de escuchar puras mentiras y recibir un mal mensaje. Con sus anuncios subliminalmente logran meter malas cosas a la cabeza de la gente", destaca la canción cuyo video figura en la red YouTube.

Bohórquez murió atropellado el martes cerca del barrio donde vivía en El Alto, y su cuerpo figuró como "NN" durante dos días en la morgue del hospital público de La Paz.

El rapero aymara abrió el concierto del francés Manu Chao, compartió el escenario con Bersuit Vergarabat rapeando "Sr. Cobranza" y participó en festivales internacionales de hip hop representando a Bolivia.

También viajó a Venezuela donde conoció al presidente Hugo Chávez, y trabajaba en la emisora Wayna tambo, de El Alto, en la producción de diferentes programas de música alternativa.

"Era huérfano de padre y madre, un chico de tremendo talento musical", dijeron sus compañeros de canto en el velatorio de sus restos en la emisora Wayna tambo (sitio de jóvenes, en aymara).

ADEMÁS EN VIVA
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS