LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 4 de noviembre de 2009

/VIVA

Gira promocional

Yuridia se da una vuelta en Costa Rica

Ana María Parra A. | aparra@nacion.com

En un par de semanas, Yuridia, esa mexicana que se dio a conocer en el reality show La Academia , se dejará ver en Costa Rica.

La discográfica Sony Music confirmó ayer que la cantante mexicana regresará al país a mediados de este mes para promocionar su más reciente álbum llamado Nada es color de rosa . En el 2007, Yuridia dio un concierto en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

En esta nueva visita, que tiene fines promocionales, la mexicana estará en Costa Rica del martes 17 al viernes 20 de noviembre.

Lo que hará Yuridia durante esos días es entrevistarse con distintos medios de comunicación.

Ella escribe. En Nada es color de rosa , su tercera producción, Yuridia se lanza al agua al coescribir algunas de las canciones.

De esta nueva producción de Yuridia se extrajo como primer sencillo Irremediable, que suena en las emisoras del país.

Este disco estuvo bajo la tutela del productor Italiano Ettore Grenci en un álbum que incluye baladas, temas rítmicos y un dueto con Sonohra, en Todas las noches .

Las producciones anteriores le trajeron buenos frutos a esta mexicana. Ha sido acreedora a dos discos de diamante y tres discos de platino por los álbumes La voz de un ángel y Habla el corazón .

Y Entre mariposas le valió disco de platino más oro en México.

También obtuvo el premio Billboard 2007 en la categoría álbum pop latino del año, artista nuevo.

Fue nominada a cuatro premios Juventud 2007, a tres Premios Billboard en 2009 y a tres Premios Lo Nuestro. También fue ganadora del Premio OYE 2008 como solista femenina pop en español.

Durante sus cuatro años de carrera discográfica, Yuridia ha realizado presentaciones en México y Estados Unidos. Entre los lugares donde ha dado conciertos destacan el Auditorio Nacional (ubicado en el Distrito Federal, en México ) y el Teatro Nokia (importante sala de Los Ángeles, Estados Unidos).

FOTOS

  • Nacion.com

    Registro. En el 2007, Yuridia cantó en el Palacio de los Deportes. archivo

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS