LN VIVA

Costa Rica, Lunes 9 de noviembre de 2009

/VIVA

Programa fue inspirado en hechos de la vida real

The Good Wife revela a una mujer fuerte

  Nuevo Esta noche se estrena la nueva serie de Universal Channel, un drama encabezado por Julianna Margulies y Chris Noth

Gustavo Sánchez | gsanchez@nacion.com

El gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, dimitió el año pasado de su cargo por haber contratado los servicios de una prostituta.

Ante tal humillación pública, Silda Wall, su esposa, se mantuvo fuerte a su lado.

Esta historia inspiró la trama de The Good Wife , la nueva serie que esta noche se estrena en la televisión costarricense por Universal Channel (canal 27 de Amnet, 50 de Cable Tica, 226 de Sky y 39 de Cable Visión).

En The Good Wife , el protagonismo recae en la ganadora del Emmy como mejor actriz de reparto: Julianna Margulies ( ER ).

Ella interpreta a Alicia Florrick, una madre y esposa que asume la manutención de su familia al reinsertarse en el mundo laboral, luego de que su marido –interpretado por el actor Chris Noth–, un importante político, es encarcelado al ser el protagonista de un caso público de corrupción y escándalo sexual.

Encuentros. La serie, que se transmitirá a partir de las 8 p. m., ofrecerá más que una historia de una mujer emprendedora.

Florrick ingresará a un prestigioso bufete para ocupar un puesto junior y se encontrará con colegas que impulsarán su éxito, mientras que otros tratarán de aprovecharse de sus debilidades.

A su lado, la protagonista tendrá a un gran amigo y compañero de la universidad, Will Gardner (Josh Charles), quien se interesa en ver su desempeño y, en apariencia, Diana Lockhart (Christine Baranski), célebre abogada del estudio, se ofrece como mentora.

La historia es alimentada por personajes controversiales. La mayor competencia para Florrick será Cary (Matt Czuchry), un recién graduado de Harvard, que hará todo lo posible para quitarla de su puesto y obtener un ascenso.

“Teniendo más confianza día tras día, la protagonista pasará de ser la esposa engañada de un político a ser el sostén de su familia y darle un hogar estable a sus hijos (Zach de 14 años y Grace de 13)”, mencionan las notas de producción de la serie que fueron entregadas a Viva por la empresa Fox Latin American Channels.

“Siento que estas mujeres nunca reciben el crédito que se merecen. Tienen que tener hijos y apoyar a sus esposos, pero son mujeres inteligentes. Elizabeth Edwards (esposa de John Edwards) acaba de escribir un libro. Miren a Hillary Clinton. No son mujeres que están esperando a que su marido llegue a la casa”, defendió Margulies en una entrevista reciente con E! News acerca de su personaje.

Los halagos han sobrado para esta nueva serie, ya estrenada en los Estados Unidos. Es más, la publicación The Hollywood Reporter dijo en su crítica que “es mejor que buena, es excelente”.

Por su parte, The New York Times apuntó: “ The Good Wife toma como guía la vida real, no solo los titulares, y es mejor por ese hecho”.

Finalmente, Los Angeles Times se atrevió a nombrarla como el mejor nuevo drama del 2009. “Promete ser un buen programa de procedimientos criminales, que apenas oculta el profundo y detallado drama humano que lo subyace”, destacó el diario.

FOTOS

  • Nacion.com

    Regreso. La nueva serie de CBS representa el regreso de Julianna Margulies a la televisión. Fox Latin American Channels

  • Nacion.com

    Pasado. El actor Chris Noth se dio a conocer en la serie Sex and The City como Mr. Big, así como en la exitosa película nacida del programa de TV. Archivo

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

VIDEOS

  • Vea un video promocional de la serie The Good Wife, de Universal Channel.

Antecedentes

 Dos nombres destacados

Julianna Margulies. Luego de lograr la fama con ER , de su paso como invitada en Los Soprano y el fallido intento con Canterbury’s Law (2008), que solo duró seis episodios, Margulies regresa a la pantalla como gran protagonista.

Chris Noth. Es conocido por haber interpretado a Mike Logan en la serie Law & Order y a John James Preston (Mr. Big) en Sex and The City (1998-2004).

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS