LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 11 de noviembre de 2009

/VIVA

Presentación será el 7 de marzo en el estadio Saprissa

Metallica sacudirá a Costa Rica en el 2010

  La productora Evenpro convirtió ayer en realidad el rumor que circulaba hace semanas, sobre la presentación del grupo estadounidense en nuestro país

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

El sueño de ver en vivo en nuestro país a los intérpretes de One y The Unforgiven se materializó ayer con la confirmación de la visita de Metallica para marzo del 2010.

La productora Evenpro confirmó la noticia ayer en la mañana, por medio de un comunicado enviado por su vocero José Cañas.

La banda de heavy metal se presentará el domingo 7 de marzo del 2010, en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, según el comunicado.

La fecha en Costa Rica también aparece consignada en el itinerario del sitio oficial de Metallica.

Asimismo, Evenpro informó que la preventa estará disponible a partir del viernes 13 de noviembre, a las 10 a. m. y hasta el día siguiente, a las 10 p. m. Eso sí, solo tendrán acceso quienes formen parte del club oficial del grupo (ver recuadro).

Las entradas en preventa tienen un valor de ¢55.000 en VIP de pie; ¢40.000 en palco; ¢30.000 en platea; ¢22.000 en sombra y ¢15.000 en gradería.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir por medio del sitio www.specialticket.net y del call center 2206-7770. Hay un límite de compra de cuatro entradas por persona durante la preventa.

Quienes no pertenezcan al fanclub podrán comprar sus boletos a partir del martes 17 de noviembre, a las 10 a. m., en los dos puntos ya señalados y en los Servimás autorizados, La Barbería y tiendas de instrumentos musicales Bansbach.

Según explicó Cañas, también se está valorando la posibilidad de venderlas a través de las tiendas Gollo autorizadas, lo cual se confirmará en los próximos días.

Aún no se ha confirmado cuál será el valor de los tiquetes una vez finalizada la preventa, pero sí aumentará el precio.

El concierto es para personas de todas las edades, pero los organizadores recomendaron que solo asistan niños de ocho años en adelante.

El comunicado también agrega que Metallica llegará a Costa Rica con toda su producción y espectáculo en vivo y se espera que asistan unas 25.000 personas (ver minientrevista con Eduardo Agami).

La visita a Costa Rica de la banda estadounidense formará parte de su gira por latinoamericana de World Magnetic Tour y que incluirá paradas en Perú, Panamá, Colombia y Venezuela, entre otros, por el momento.

“Estamos entusiasmados de visitar ciudades en las que nunca hemos tocado antes como San José, Costa Rica y Ciudad de Panamá”, escribió el grupo en la sección de noticias de su sitio oficial .

“Esta porción del World Magnetic Tour será de seguro memorable”, añadieron. Además explicaron que es muy posible que se agreguen otras fechas en otros países en los próximos días.

Metallica está formado por el vocalista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.

Reacción. Aunque el rumor de la visita de Metallica al país circulaba desde hace semanas, ningún productor se había atrevido a anunciarlo hasta ayer.

Tras la confirmación, de inmediato, se desató un festejo virtual entre los seguidores de la banda en Internet, con mensajes de celebración de la noticia.

Por ejemplo, en la cuenta de nacion.com en Facebook, varios fanáticos mostraron su beneplácito con frases como “excelente noticia”, “¡rajado!”, “éxito total”, o “buenísimo”, entre otros.

“Excelente, toda mi vida he esperado para verlos”, escribió Reina Mora, mientras que Joa Vásquez apunto: “Digo presente, ahí estaremos el 7 de marzo mi hijo y yo”.

Asimismo, minutos después de la confirmación se creó en Facebook el evento llamado “Metallica en Costa Rica”, al cual cerca de 800 personas ya habían confirmado su asistencia hasta ayer en la tarde.

FOTOS

  • Nacion.com

    GDA/ El Universal para LN

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Club de fans

 ¿Cómo disfrutar de la preventa?

Inscripción. Si usted quiere ser de los primeros en tener su tiquete para el concierto de Metallica en Costa Rica, solo podrá hacerlo por medio de la preventa disponible para miembros del fanclub. Para inscribirse puede hacerlo por medio de la dirección www.metclub.com . El costo de la membresía internacional es de $60 e incluye varios artículos promocionales como una camiseta, una foto autografiada, una carta de bienvenida de parte de uno de los integrantes, revistas y por supuesto, acceso a la preventa, entre otros.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS