LN VIVA

Costa Rica, Sábado 14 de noviembre de 2009

/VIVA

Estreno será el domingo

Flamenco agitará al Teatro Nacional

  Primera vez El grupo Al Andalus se prepara para debutar en la sala más importante del país, con el espectáculo Contigo Andalucía

Yendry Miranda | ymiranda@nacion.com

Las bailaoras de la compañía Al Andalus están que aplauden y zapatean de alegría, pues este domingo se convertirán en el primer grupo de flamenco costarricense que presenta un espectáculo completo en el Teatro Nacional.

Esta incursión en el auditorio más importante del país se realizará con la obra Contigo Andalucía, un recorrido a través de la herencia cultural de la ciudad española, que el grupo viene trabajando desde hace casi dos años.

La presentación de Al Andalus se dio después de que el grupo le presentara una serie de documentos que respaldaran, no solo su experiencia, sino la calidad del espectáculo. Fue así que la compañía logró el visto bueno de la junta directiva del teatro.

“Poder estar en el Teatro Nacional es lo importante para nosotras, no tanto por ser la primera compañía en dar un espectáculo completo. Para todo el grupo esto es un sueño cumplido”, aseguró Rocío González, directora de la agrupación.

Rescate. Contiguo Andalucía es un espectáculo compuesto por siete coreografías, acompañadas por tres cantaores, dos guitarristas, una flautista, un percusionista y una violinista.

La obra contará también con dos interpretaciones que serán netamente musicales: una a cargo del cantaor español Fernando Mejías y otra por los guitarristas Alejandro Díaz y Luis Fernando Aguilar.

González aseguró que la idea de este espectáculo es rescatar los palos del flamenco menos conocidos, con el objetivo que las nuevas generaciones los conozcan.

De esta manera, en escena el público verá interpretaciones de alegrías de Córdoba y rosas, que cuentan con melodías cadenciosas y que tratan de temas cotidianos.

Además, se bailarán fandangos, colombianas y guajiras, cargadas de ritmos y temáticas alegres.

Contigo Andalucía se complementará también con un recorrido fotográfico que llevará al público por diferentes puntos de la ciudad y ocho cambios de vestuario que le darán color y movimiento a su interpretación.

Con todos estos elementos Al Andalus espera cautivar al Teatro Nacional, pues no en vano tienen 18 años de experiencia en el país.

FOTOS

  • Nacion.com

    Gran elenco. El espectáculo Contigo Andalucía reunirá a 25 bailaoras y 10 músicos en el Teatro Nacional, este domingo. Ana Laura Araya/para LN

  • Nacion.com

    Femenino. El elenco de Contigo Andalucía cuenta con la participación de 25 bailaoras, 13 de ellas pertenecen a Al Andalus y 12 son invitadas. Ana L. Araya/LN

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

VIDEOS

  • Vea parte del ensayo.

Presentaciones

 Formato grande y pequeño

Para todos. Contigo Andalucía tendrá su gran debut el domingo, pero también se presentará un extracto en el espacio Teatro al Mediodía, el martes.

En grande. Si usted quiere ver toda la puesta en escena asista este domingo a las 6 p. m. al Teatro Nacional. Los precios de las entradas van de los ¢3.000 a los ¢12.000.

Resumen. Según informó el teatro aún quedan pocas entradas para la presentación del martes su precio es de ¢500.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS