LN VIVA

Costa Rica, Jueves 8 de octubre de 2009

/VIVA

Prensa mexicana especula gravedad de la artista

Alejandra Guzmán será operada

  Salud La cantante fue internada tras sufrir un severo dolor en la espalda y será sometida a cirugía el fin de semana en México

Gustavo Sánchez | gsanchez@nacion.com

La cantante mexicana Alejandra Guzmán se encuentra internada en un hospital de la capital de ese país y será sometida a cirugía el fin de semana, debido a una dolencia que la atacó hace dos días.

La cantante de 41 años fue trasladada al lugar tras presentar un dolor intenso en la parte baja de la espalda, según reportó la versión web de People en español .

Al parecer, el dolor fue generado por un abultamiento que se le ha ido formando cerca de la cintura –conocido en el lenguaje médico como angiolipoma– y los médicos la mantienen en observación bajo tratamiento de antibióticos, a fin de controlar la infección y poderla intervenir quirúrgicamente.

Aunque se desconoce el origen del nódulo que afecta a la cantante, por lo pronto fue cancelada la filmación de un video y una presentación que tenía programada para el fin de semana en California (Estados Unidos).

Internada. Pero la intérprete de Reina de corazones no es ajena a las clínicas. El año anterior, Guzmán confesó que sí estuvo recluida en una clínica de rehabilitación de drogas y no de gira en Suramérica, como habían explicado su manager y su mamá, la conocida actriz Silvia Pinal.

Precisamente, la prensa cuestionó la desaparición de la cantante, ya que ocurrió precisamente mientras su hija, Frida Sofía, estuvo en un hospital recuperándose de una sobredosis con alcohol y pastillas.

“Yo me fui por decisión propia. En agosto 10, hace un año, pasó lo del cáncer. Ya no tuve la misma fortaleza, no me sentía como me sentí hace cuatro años, y por eso decidí hacerlo”, dijo la cantante a la periodista Mara Patricia Castañeda, en el programa de televisión mexicano Tras la verdad (Televisa).

Agregó: “Lo hice (internamiento) con ayuda incondicional, y en vez de criticarlo, deberían ver que es un acto de amor, de guerreros, de aceptar las cosas”.

En la misma entrevista, la cantante dejó claro que en todo momento estuvo enterada de lo que le sucedía a su hija.

Precisamente, Guzmán se sometió a una operación en la que le extirparon el tumor de una de sus mamas, en el 2007.

FOTOS

  • Nacion.com

    Enferma. Alejandra Guzmán espera a que le realicen una operación en su columna, el fin de semana. Archivo

Frida Sofía

 La hija de la roquera

Drogas. No solo Alejandra Guzmán ha estado relacionada con problemas de salud y adicciones. Su hija, Frida Sofía, fue internada por sus abusos con las drogas.

Adolescencia. “Estos problemas son habituales. Todos cuando somos jóvenes tenemos esas ganas de probar, de vivir y de deshacer, para eso eres joven”, dijo Guzmán.

ADEMÁS EN VIVA
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS