LN VIVA

Costa Rica, Jueves 8 de octubre de 2009

/VIVA

Cobro de derecho por difundir música con fines comerciales

Siguen medidas cautelares contra Columbia y Puntarenas

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

Las medidas cautelares interpuestas por la Asociación Costarricense de la Industria Fonográfica y afines (Fonotica) a las emisoras Columbia y Puntarenas continúan vigentes. La asociación cobra a las radios por difundir música con fines comerciales.

Fonotica dijo que planea interponer medidas cautelares contra otras emisoras y televisoras. Ellos sustentan esas acciones legales en los derechos conexos, (materia de propiedad intelectual) que establece que quien difunda música con fines comerciales debe pagar.

Además, la asociación fue notificada el martes en la tarde de que el Tribunal Registral Administrativo dejó sin efecto el voto 551-2009. En ese documento se desconocía la legitimación de Fonotica para cobrar por el uso de la música.

Este nuevo fallo se dio porque la entidad había interpuesto un recurso de revisión al voto 551, tras considerar que el Tribunal Registral había cometido errores de carácter administrativo.

Al anular el voto, automáticamente, Fonotica quedó legitimada, como estaba hasta el 2006, tras presentar documentos que la acreditaba para cobrar.

Sin embargo, el nuevo fallo aclara que el Tribunal aún no se pronunciará sobre la autorización de funcionamiento de Fonotica.

FOTOS

  • Nacion.com

    Conferencia. Roger Hernández, de Fonotica, dio una conferencia de prensa para hablar del fallo. David Vargas/LN

ADEMÁS EN VIVA
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS