LN VIVA

Costa Rica, Lunes 12 de octubre de 2009

/VIVA

Lanzamiento de nueva imagen será mañana martes

Radio Nacional remoza programación

  Novedades Nuevos programas y el reacomodo de los existentes aderezan la parrilla de opciones de la emisora estatal

Gustavo Sánchez | gsanchez@nacion.com

La oportunidad de relanzarse le llegó a Radio Nacional y tal parece que la emisora estatal no piensa desaprovechar ni un solo detalle.

Es por eso que desde mañana martes, esta frecuencia ofrecerá a los oyentes una parrilla nueva de programación, con espacios que recién estrenará y otros que han sido ajustados a un nuevo esquema temático.

En esta nueva etapa, Radio Nacional se replanteó franjas de programación mejor definidas. Dentro de su horario semanal, la emisora incluirá programas para niños, jóvenes y adultos mayores, sin descuidar a las mujeres y a los profesionales del país.

“Nuestra intención es ofrecer una radio actualizada, con elementos de revista y un modelo de programación que abarque la mayor cantidad de oyentes posibles”, destacó Freddy Gómez, director de la estación radiofónica.

Orden definido. Desde mañana, los oyentes de Radio Nacional escucharán programas informativos, culturales, de entretenimiento y de formación.

Entre los programas para niños, la novedad es Secretos del castillo , una producción del Museo de los Niños, dirigido por y para los menores. Se transmite en vivo los días sábados, a las 8 a. m.

La franja para los jóvenes incluirá programas como Punto de garage , Clásicos por siempre y Expresión cultural joven .

Los programas dedicados a la familia serán Vida en familia , el cual se enfoca en temas variados y Salud al día , donde expertos ofrecen un programa de consultas.

Para la tercera edad, las opciones de espacios abarcan Años dorados y Vida en plenitud , ambos dedicados a destacar el aporte de esta población hace a la sociedad.

“La idea con presentar los programas agrupados por temas es crear fidelidad en la audiencia, la cual conocerá en qué horas podrá escuchar sus espacios preferidos sin interrupción”, recalcó Gómez.

De igual manera, Radio Nacional apuesta a aumentar su cobertura y ofrecer su programación por medio de Internet.

Aunque ya la emisora se escucha a través de sinart.go.cr , el objetivo de esta radio estatal es lograr un producto interactivo, lo cual se concretará en alrededor de unas dos a tres semanas.

FOTOS

  • Nacion.com

    Objetivo. El formato planteado por Radio Nacional busca atraer audiencia durante períodos específicos de tiempo. Sinart/LN

Para oyentes

 Una oferta con sello nacional

Comienzo. A partir de mañana, a las 11 a. m., usted podrá comenzar a escuchar la nueva parrilla de programación de Radio Nacional. NRN Noticias le ofrecerá lo más actual del acontecer nacional e internacional.

Variedad. Durante la semana hay una variedad de espacios informativos, de corte político y cultural. A la 1 a. m. se transmite el programa Alborada musical , un espacio para los que trabajan de noche y quieren escuchar sus complacencias.

Contactos. Para más información: sinart.go.cr , nacional@sinart.go.cr . Puede llamar al teléfono 2290-9701.

ADEMÁS EN VIVA
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS