LN VIVA

Costa Rica, Martes 20 de octubre de 2009

/VIVA

El rey Juan Carlos evita contacto público con su nuera

Familia real española envuelta en pleito

  Conflicto Prensa especula que las relaciones entre la princesa Letizia y sus cuñadas, las Infantas, están cada vez más frías

Gustavo Sánchez | gsanchez@nacion.com

Cada vez es más frecuente que la prensa española recalque la mala relación que existe entre la princesa Letizia y sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina.

Precisamente, después de mucho tiempo, el 12 de octubre pasado, la familia real se reunió en pleno en la Fiesta de la Hispanidad y en la posterior recepción, lo que dio pie a más comentarios sobre los conflictos de esta relación familiar.

La última en comentar fue la periodista Mabel Galaz, del diario El País , la cual destacó que no existe ninguna afinidad entre ellas.

“Se han llevado aparentemente bien, pero parece que no han hecho nunca vida en común fuera de los actos oficiales”, destacó la columna que Galaz publicó el domingo.

En la fiesta del 12 de octubre se evidenció el distanciamiento que hay entre la Princesa y sus cuñadas, que se evitaron durante la actividad. “Tampoco estuvieron juntas en verano, en Mallorca, solo cuando tuvieron que acudir al funeral, tras el atentado de ETA”, detalló .

Galaz comentó que si antes era difícil ver a todos sus miembros juntos, más lo es ahora, porque la infanta Cristina y su familia viven en EE. UU. desde setiembre.

Según contó en la información, los motivos de su marcha no son solo los compromisos profesionales de su marido, Iñaki Urdangarín, sino también que en el palacio de la Zarzuela (residencia privada de la realeza española) cada vez cuentan menos con las Infantas para los actos oficiales.

Pero el supuesto distanciamiento de estos miembros de la familia real ha sido tema no solo de artículos en periódicos, sino de libros.

“La primera (Letizia) no tiene problemas en darles la espalda y las segundas (las Infantas) corresponden sin dirigirle la mirada”, aseguró Pilar Eyre, autora del libro Secretos y mentiras de la familia real , publicado recientemente.

Otros miembros. Pero la tensión entre las Infantas y la princesa Letizia se ha propagado a otros miembros de la familia.

Precisamente, Eyre asegura en su obra que el rey Juan Carlos se ha puesto del lado de sus hijas.

Para reforzar tal suposición, el 4 de agosto pasado, la periodista Carmen Rigalt, en su columna Testigo impertinente del periódico El Mundo , lanzó al aire la pregunta: ¿Por qué el Rey no se habla con Letizia?, lo que desató una serie de especulaciones por parte de la prensa internacional.

“Quizás el Rey no ha superado la contrariedad inicial que supuso el matrimonio del heredero con una periodista”, contestó la misma Rigalt a su pregunta.

FOTOS

  • Nacion.com

    Caos. La prensa española asegura que el rey Juan Carlos (derecha) muy rara vez dirige una mirada o una palabra a su nuera la princesa Letizia (izquierda). Archivo

Familia real

 Detalles claves de su relación

Destacado. La familia real tuvo que enfrentar el escándalo del suicidio por sobredosis de la hermana de Letizia, Érika Ortiz Rocasolano, en el 2007.

Destacado. Cuando nació la primera hija de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, esta última le propuso a la infanta Cristina ser la madrina de bautizo de la pequeña, pero ella declinó la petición.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS