LN VIVA

Costa Rica, Lunes 26 de octubre de 2009

/VIVA

Producción ya está a la venta en el país

Rafa Pérez canta temas de Otto Vargas

  Realidad Con temas como Solo quiero mirarte , estas dos destacadas figuras cumplen su sueño de hacer un disco conjunto

Gerardo González V. | gegonzalez@nacion.com

Dos de los más reconocidos talentos de la música nacional se juntan en una nueva producción discográfica que ya está a la venta.

Se trata del cantante Rafa Pérez, quien interpreta algunas de las piezas más representativas del trabajo del compositor Otto Vargas.

Precisamente, el disco lleva por nombre Rafa Pérez interpreta a Otto Vargas e incluye doce temas, entre los que se encuentran Mi viejo San José y Sin amor no se puede vivir , entre otras.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Orquesta Internacional Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo, la Orquesta de Otto Vargas, el ensamble musical de Frank Zapata y la participación especial de Pigo Maffioli en el tema Haz de volver .

Además, los arreglos estuvieron a cargo del propio maestro Vargas, Napoleón y Frank Zapata.

Según explicó a Viva Mario Barahona, coproductor de este nuevo material, el disco se grabó en los Estudios Mar, por lo que los temas, a pesar de ser viejos, se refrescaron gracias al uso de nueva tecnología.

Cercanos. Tanto Otto Vargas como Rafa Pérez pertenecen a la época de oro de las grandes orquestas de nuestro país y se conocen desde hace más de 50 años.

Según le contó Vargas a Viva , fue una experiencia bastante agradable grabar este disco, el cual querían hacer desde hace tiempo.

“Era una ilusión de muchos años. Rafa siempre me decía que teníamos que hacerlo y hasta que al fin se concedió el deseo. Para mí ha sido demasiado agradable, porque mi primera canción que sonó en las radio llamada Solo quiero mirarte fue grabada por Rafa Pérez, hace 50 años”, recordó el músico.

Por su parte, Pérez coincidió en que era una tarea pendiente desde hace muchos años, sobre todo, porque vivió fuera del país durante muchos años.

“Cosechamos una gran amistad, tenemos una edad parecida en la música y siempre ha estado ligado a mi carrera como compositor, ha sido como un hermano”, admitió Pérez sobre Otto Vargas.

Si usted desea adquirir el disco puede hacerlo por medio de la Distribuidora JB , ubicada 100 al sur del Banco Popular, en San José, en el teléfono 2257-7272.

Asimismo, también lo puede ordenar con servicio de entrega a domicilio, dentro y fuera de Costa Rica vía correo certificado, llamando a los teléfonos 2259-2961 ó 8884- 6565 o al correo electrónico mabapaster@gmail.com .

FOTOS

  • Nacion.com

    Unidos. A Otto Vargas (izquierda) y Rafa Pérez los une una amistad de más de 50 años. Mario Barahona para LN

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

AUDIOS

Escuche completo el tema Sin amor no se puede vivir , compuesto por Otto Vargas e interpretado por Rafa Pérez

Remembranza

 Así viene el disco

1. Tiquicia

2. Mi viejo San José

3. Te esperaré

4. Por ellos

5. Sin amor no se puede vivir

6. Lo que quiero

7. Que diferencia

8. La leyenda de tus ojos

9. Solo quiero mirarte

10. Amor de oro

11. Costa Rica

12. Haz de volver

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS