LN VIVA

Costa Rica, Lunes 26 de octubre de 2009

/VIVA

Española brinda homenaje a Vargas en nuevo álbum

Chavela Vargas elogió a Buika a su manera

Ciudad de México. DPA La cantante de origen costarricense Chavela Vargas describió como su hija a la intérprete española Concha Buika, quien acaba de publicar su más reciente disco titulado El último trago , un homenaje a la gran dama de la canción mexicana a sus 90 años.

“Es así. Creo que la tuve en una noche de borrachera cuando andaba de farra con José Alfredo Jiménez”, dijo la intérprete en su casa ubicada en la localidad mexicana de Tepoztlán, en una entrevista conjunta con Buika que publicó el periódico mexicano Reforma .

Ambas se conocieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en un año que no recuerdan. A Vargas le dijeron, en esa ocasión, que le iban a presentar a quien sería su heredera en la música.

“Me dijeron que era muy buena, que era mi sucesora, y dije: ‘Voy a oírla’. Lo hice y me quedé de una pieza, ahora más porque se está consolidando. Yo me acabo y ella es la juventud”, dijo la cantante nacionalizada mexicana.

Única. Pero Buika, nacida en Palma de Mallorca, dice que “las cosas únicas no tienen sucesión y no la necesitan”. “Creo que Chavela va a quedarse siempre, como las grandes piezas de Tchaikovsky”.

La intérprete española grabó el disco El último trago en vivo en abril pasado junto con el músico cubano Chucho Valdés. La grabación del álbum se realizó en los estudios Abdala de Cuba.

El disco recoge algunas de las canciones emblemáticas de la carrera de Chavela Vargas, entre las que se encuentran Las ciudades , Luz de Luna o Sombras .

“Quienes hemos conocido a Chavela Vargas, la homenajeamos cada vez que la pensamos, que hablamos de ella, cada vez que cantamos. El homenaje de este disco fue porque yo quería que ella lo viera, que se diera cuenta de que todo lo que ha hecho ha caído en buenas manos", afirmó la española.

FOTOS

  • Nacion.com

    Mezcla. La cantante española Concha Buika, nacida en la isla de Palma de Mallorca, es de familia originaria de Guinea Ecuatorial. EFE

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS