LN VIVA

Costa Rica, Lunes 26 de octubre de 2009

/VIVA

Wim Wenders asumirá dirección de la cinta

Pina Bausch tendrá su película

Berlín. DPA La vida y el arte de la coreógrafa y bailarina alemana Pina Bausch, fallecida en junio pasado a los 68 años, será llevada a la gran pantalla en un filme titulado Pina .

La nueva película, que empezó a rodarse el miércoles pasado en la capital alemana, está a cargo del reconocido director teutón Wim Wenders, aplaudido por trabajos de ficción como París, Texas (1984) y el documental Buena Vista Social Club (1999).

El ambicioso proyecto sobre Bausch lo había iniciado Wenders antes de que falleciera la coreógrafa, y tras un período de dudas, el director decidió continuar con la idea junto a la Compañía de Danza del Teatro Wuppertal (Alemania), de la cual la afamada bailarina fue directora desde 1973.

La película tendrá como eje central tres coreografías creadas por Bausch entre 1978 y 2006: Café Müller , Luna llena y La víctima de la primavera y será filmada con tecnología tridimensional.

Pina Bausch, entrañable amiga de Wim Wenders, falleció solo cinco días después de haber recibido un diagnóstico de cáncer.

La dirección de la Compañía de Danza del Teatro Wuppertal fue asumida por Dominique Mercy, bailarín que había trabajado con Bausch desde 1973, y por Robert Sturm, asistente personal de la coreógrafa durante muchos años y actual director artístico.

FOTOS

  • Nacion.com

    Inesperado. La bailarina y coreógrafa murió repentinamente de cáncer. AFP

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS