LN VIVA

Costa Rica, Lunes 26 de octubre de 2009

/VIVA

l creador de El Fantasma de la Ópera y Cats está en tratamiento

Andrew Lloyd Webber tiene cáncer

  Renombrado El compositor, escritor y productor ha creado más de una docena de longevos y exitosos musicales de teatro

Londres. EFE y AP Andrew Lloyd Webber, autor de los conocidos musicales El fantasma de la ópera , Jesucristo superestrella y Evita , padece cáncer de próstata, de acuerdo con declaraciones dadas ayer por los portavoces del prestigioso compositor británico.

“A Andrew Lloyd Webber se le ha diagnosticado un cáncer de próstata. La enfermedad se encuentra en una fase muy preliminar”, afirmó la firma de relaciones públicas Brown Lloyd James, en un comunicado de prensa.

“Andrew va a empezar a recibir tratamiento médico y espera volver al trabajo antes de fin de año”, agregó la nota, sin aportar mayores detalles.

Nuevo musical. El compositor, de 61 años, apareció ante el público el pasado 8 de octubre, en Londres, para presentar la esperada continuación de El fantasma de la ópera , cuya trama ya no se desarrolla en la Ópera de París, sino en el parque de atracciones de Coney Island (en Nueva York, EE.UU.) , a finales del siglo XIX.

El nuevo montaje, titulado Love never dies (El amor nunca muere), se estrenará en marzo del 2010 en el londinense Adelphi Theatre y llegará a los teatros de Broadway en noviembre de ese mismo año.

Lloyd Webber explicó, en una conferencia de prensa a principios de este mes, que a pesar de que en el nuevo musical continúa la historia de El fantasma de la ópera , este no es una secuela, sino una pieza independiente.

El compositor aceptó, sin embargo, que decidió escribir este nuevo musical debido a que veía a El Fantasma como “un trabajo inconcluso”.

El fantasma de la ópera , inspirado en la novela homónima del escritor Gastón Leroux y publicada en 1910, ha sido visto por más de 100 millones de personas en todo el mundo, se ha traducido a unos 15 idiomas y ha ganado cerca de cincuenta premios.

Desde su estreno en 1986, la banda sonora de este musical ha vendido más de 40 millones de discos.

Este espectáculo, además, se convirtió en septiembre pasado en la obra con más tiempo en cartelera en la historia de Broadway, dejando atrás a Cats , otra de las piezas maestras de Lloyd Webber, quien además es propietario de varios teatros en Londres.

El musical Cats se presentará en Costa Rica en diciembre próximo en el Palacio de los Deportes.

FOTOS

  • Nacion.com

    Inagotable. A principios de mes anunció que trabaja en El amor nunca muere , continuación de El Fantasma de la Ópera. AP

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS