LN VIVA

Costa Rica, Lunes 26 de octubre de 2009

/VIVA

Banda supera escollos legales

Kumbia Kings juntos de nuevo

México. AP Una agria batalla legal sobre los derechos del nombre, acusaciones de robo y egos que no cabían en un mismo camerino, dividieron en el 2006 a los Kumbia Kings cuando se encontraban en la cúspide del éxito en México, Estados Unidos y otros países.

Tres años después, las diferencias parecen haber quedado atrás entre el creador del grupo, A. B. Quintanilla (hermano de la fallecida cantante Selena), y su antiguo socio, Cruz Martínez, quienes ofrecerán un concierto titulado Nuevamente juntos , el 21 de noviembre en la capital mexicana.

Aunque cada uno actuará con sus respectivos grupos, Kumbia All Starz de Quintanilla y Los Súper Reyes de Martínez, el anuncio los coloca a ambos bajo una misma corona ya que a cada lado se puede leer Kumbia Kings.

“Para ese público que está viendo: estamos aquí y no es algo montado”, dijo Martínez, de acuerdo con datos de la Agencia México.

Martínez confirmó que incluso decidieron cantar algunos temas juntos, como los Kumbia Kings, pues “todos lo miembros y vocalistas originales estarán ahí”.

Los Kumbia Kings ganaron, en el 2006 y en medio de los pleitos legales que los separaron, un Latin Grammy al mejor álbum de música tropical regional mexicana por Kumbia Kings Live .

Por su parte, Kumbia All Starz y Los Súper Reyes han lanzado dos álbumes cada uno.

FOTOS

  • Nacion.com

    Reconciliados. Los Kumbia Kings se separaron en el 2006. ARCHIVO

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS