LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 9 de septiembre de 2009

/VIVA

Espectáculo incluye música en vivo

Teatro y flamenco gratis para los niños

  Internacional La obra Nana para despertar, de la compañía española Rita Clara, se presenta hoy en el teatro 1887, en el Cenac

Melvin Molina | mmolina@nacion.com

La compañía española Rita Clara llevará hoy a los niños por un viaje entre los mundos del teatro, los títeres, los sueños, la magia y el baile flamenco; además, será completamente gratis.

Esta aventura se llama Nana para despertar , creación de Rita Clara, fundadora del grupo, quien está de visita gracias al Centro Cultural de España.

Esta travesía se realizará hoy en el teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Los menores que asistan a la obra verán la historia de un niño que disfruta al escuchar, junto a su muñeca, las historias que le cuenta su padre antes de dormir.

Mágicamente, el pequeño despierta una noche en un mundo de fantasía, donde él se transforma en marioneta y su muñeca se vuelve de carne y hueso.

En ese momento, el niño se empieza a sentir atraído por el baile flamenco y aprende más cada noche al dormir.

Un buen día, él se queda atrapado en el mundo mágico y tendrá que esperar una ayuda muy especial para regresar a su hogar.

La bailaora y directora Rita Clara explicó que Nana para despertar se originó como una respuesta a su pasión por el baile flamenco y por el amor que siente por los niños que van a sus presentaciones.

“Dije qué bonito sería mezclar el flamenco con los títeres. De esto, hace 15 años y lo dejé ahí, luego tuve a mi niño y dije ¡es el momento!”, explicó ella.

Disfrute. La creadora de Nana para despertar no pretendió hacer una obra con moraleja, sino un espectáculo para que los pequeños y sus padres se diviertan.

Sin embargo, ella aseguró que, sin proponérselo, influye en los niños, porque estos terminan deseando convertirse en bailarines, según le han escrito algunos de ellos.

Marcos, el hijo de 10 años de Rita Clara, actúa junto a su madre en la obra; ella es la muñeca bailarina.

Además son parte del elenco el actor Máximo Llorente, los titiriteros Magdalena Alejo, Arantxa Moro y Daniel Fernández.

También en escena estarán los músicos Jesús Rodríguez, Carlos Blanco y Alberto Farto.

La directora y creadora aseguró que los costarricenses entenderán perfectamente la propuesta, porque la música y la danza son lenguajes universales.

FOTOS

  • Nacion.com

    En familia. Rita Clara aseguró que el público verá un espectáculo para toda la familia. Centro Cultural de España para LN

NANA PARA DESPERTAR

 Compañía Española Rita Clara

Cuándo: Miércoles 9

Dónde: Teatro 1887, Centro Nacional de la Cultura, Cenac

Hora: 10 a. m. y 2 p. m.

Entrada: Gratuita hasta llenar la capacidad de la sala. Se deben retirar una hora antes de la función.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS