LN VIVA

Costa Rica, Sábado 12 de septiembre de 2009

/VIVA

Actividad fue bautizada como el Fashion’s Night Out

Moda lanzó el anzuelo para pescar clientes

  Con el objetivo de contrarrestar la crisis , el sector textil realizó una fiesta de la moda en 13 ciudades. Ofertas, regalos e invitados famosos fueron los platos fuertes

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

Ante los estragos de una fuerte crisis económica, hay quienes sacan el pañuelo y se sientan a llorar y otros se ocupan de “fabricar los pañuelos para los llorones”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Imprimir Imprimir Enviar Recomendar
Disminuir Disminuir Aumentar Aumentar

“Fabricar pañuelos” fue la opción por la que optó la industria de la moda para tratar de levantar las ventas que este año se trajo abajo la crisis económica.

Diseñadores de moda, publicistas, tiendas de ropa y revistas, como Vogue, le apostaron al Fashion’s Night Out, una fiesta de la moda que se realizó el jueves, hasta pasada la medianoche, de forma simultánea en 13 ciudades del mundo.

Madrid –sede del evento–, Londres, Sao Paulo, París, Moscú, Milán, Pekín, Nueva York, Berlín, Atenas, Nueva Delhi, Tokio y Taipei fueron esas ciudades.

Entre las tiendas más visitadas estuvieron Chanel, Dior, Gucci, Givenchy, Vuitton y Versace.

El jueves fue la primera vez que muchos se atrevieron a entrar a esos locales, famosos por cobrar precios exorbitantes por sus diseños.

Descuentos, regalos, rifas, champán, alfombras rojas, desfiles y la presencia de modelos, famosos y artistas de la alta costura, que hablaron con los clientes, fueron los ganchos con los que este sector trató de pescar a los consumidores para que compraran.

Despliegue. Madrid y Nueva York fueron las dos ciudades en las que hubo un mayor despliegue de la fiesta de la moda, ingeniada por la legendaria editora de la revista Vogue, Anna Wintour, según publicó la agencia AP.

En España, por ejemplo, Vogue tiró la casa por la ventana. Ahí, más de 100 tiendas participaron y una flota de autobuses se encargó de transportar a los clientes aventureros de una tienda a otra.

En la tienda Missoni, una modelo que imitaba a un maniquí dio la bienvenida a la clientela. Adentro, la música, el baile y las exposiciones esperaban a la gente.

En Louis Vuitton, los empleados, vestidos de traje entero, esperaban a los clientes afuera de la tienda. Ellos extendieron una alfombra roja para recibirlos.

Famosas como Paz Vega, Patricia Conde, Mónica Hoyos, Marta Sánchez y Pedro Almodovar se dejaron ver por algunos locales.

La revista Vogue de España instaló una carpa en la calle José Ortega y Gasset, en Serrano y Velázquez. Dentro de ella, se encontraba su editora, Yolanda Sacristán, quien hacía de anfitriona ante la prensa, artistas y público.

“¿Superficialidad? Nada de eso. Este sector (el de la moda) mueve millones de euros y muchísimos puestos de trabajo”, dijo la editora a la prensa española, para justificar el fiestón.

Sin embargo, la prensa de ese país no fue tan condescendiente. Dieron cuenta de que más fueron los regalos que la tienda dio que lo que los clientes compraron.

Por ejemplo, el diario El País criticó la pompa que se derrochó en tiempos de crisis (no se detalló cuánto dinero se gastó en producir el evento) y satirizó que la alfombra roja se usó para cubrir las zanjas que tienen calles.

Las filas interminables, productos agotados y supuestos descuentos, que de oferta no tenían nada, fueron situaciones que sacó a relucir el sitio latercera.com

Por ejemplo, En Missoni , la oferta de 100 bolsos exclusivos por 30 euros formó filas interminables.

Famosos. En La Gran Manzana , Nueva York, el fiestón de la moda fue visto con mejores ojos.

Charlize Theron, Kate Hudson, Cindy Crawford, Victoria Beckham, Katy Perry y Gwen Stefani fueron algunas de las famosas que se pasearon por diferentes locales.

Además, las tiendas neoyorquinas inauguraron la actividad con una maratón de top models , entre ellas Karolina Kurkova –con todo y su embarazo–, Coco Rocha y Doutzen Kroes, quienes corrieron hacia las ofertas.

Oscar de la Renta, quien cantó en su tienda, estuvo acompañado por Anna Wintour.

En Milán, el atractivo lo puso el diseñador italiano Giorgio Armani, quien con su séquito de modelos ofreció una pasarela para presentar su colección primavera/verano 2009/2010.

En París, la moda se vivió en la avenida Montaigne, la calle Francois 1er y la avenida Georges, epicentro del famoso triángulo de oro en esa capital de la moda.

La editora de Vogue de esa ciudad, Carine Roitfeld, asesoró a los compradores.

En Sao Paulo, por ejemplo, reinaron las bebidas, los finos chocolates, los acróbatas aéreos y las modelos para atraer a posibles compradores. La mayor megalópolis de Brasil contó con mucho público.

Por otra parte, en Londres, participaron 200 marcas, según describe la revista Vogue.

Eso fue parte de lo que se vivió en la primera fiesta de la moda. Ahora, solo resta esperar las cifras que confirmen si se logró o no el objetivo de contrarrestar la crisis.

FOTOS

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    Modelos de lujo. En el Fashion’s Night Out también se vio a la cantante Katy Perry (izquierda). Ella fue el gran atractivo de la tienda Stella McCartney. Charlize Theron fue la invitada de honor de Dior. La actriz modeló diseños de esa casa de modas y también firmó autógrafos para Vogue. AP y AFP

  • Nacion.com

  • Nacion.com

    ¡A correr por la rebajas! En Nueva York, la fiesta de la moda quedó oficialmente inaugurada, el jueves en la tarde, cuando un grupo de modelos corrió por la sexta avenida en dirección a las tiendas. AP

  • Nacion.com

    Invitada. La modelo y actriz Cindy Crawford posó junto a los carteras de la tienda Jimmy Choo, en Nueva York. AP

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

VIDEOS

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS