LN VIVA

Costa Rica, Sábado 12 de septiembre de 2009

/VIVA

GENTE

Sección Gente: Juanes sigue polémico

Para concierto. El cantante colombiano Juanes informó el jueves en la noche que 15 artistas actuarán en su polémico concierto, del 20 de setiembre en La Habana, el cual será “apolítico” y usará equipo enviado “temporalmente” desde Estados Unidos.

El concierto, que será el domingo 20 entre las 1 p. m. y las 6 p. m. , desató una fuerte reacción en Miami, donde vive Juanes y la mayoría del exilio cubano, que llegó hasta la destrucción masiva de discos del músico, alegando que resultará un gesto de apoyo al Gobierno isleño.

Juanes, autor deLa camisa negra pidió a los cubanos ir al acontecimiento musical vestidos de blanco “como símbolo de paz” y aseguró que “el concierto no tendrá mensajes políticos”.

“Los artistas locales y extranjeros se limitarán a cantar sus canciones más conocidas. No habrá presentadores en la tarima. La entrada al concierto será libre y gratuita”, añadió el suramericano.

Además de Juanes, confirmaron su presencia los españoles Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé y Víctor Manuel; los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera; los cubanos Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Orishas, Van Van, X Alfonso y Amaury Pérez, el italiano Jovanotti, el cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco, así como Cucú Diamante y Yerbabuena (Cuba-Venezuela).

FOTOS

  • Nacion.com

    Colabora. Al artista colombiano Juanes le gusta mucho trabajar con otras personas involucradas en la música. Aquí con la cantante Nelly Furtado. ARCHIVO

  • Nacion.com

    Fama. Ian Mckellen es uno de los británicos más reconocidos. AP

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Ian Mckellen recibirá el Donostia

Premio. El actor británico Sir Ian McKellen recibirá el próximo 23 de septiembre el premio Donostia de la edición 57 del Festival de Cine de San Sebastián, anunciaron ayer los organizadores del certamen.

McKellen, uno de los grandes actores británicos de cine, teatro y televisión, es un rostro conocido entre los amantes de la ciencia ficción con dos papeles fundamentales del cine fantástico: Magneto enX-Men (2000), de Bryan Singer, y sus secuelas, y Gandalf en la saga deEl señor de los anillos (2001), de Peter Jackson.

La enorme versatilidad de este inglés de 70 años le ha llevado a meterse en la piel de los hombres más diversos, desde los clásicos de Shakespeare hasta los superhéroes contemporáneos, pasando por el cine de autor y producciones más comerciales.

Su prestigio en la gran pantalla se consolidó gracias a su interpretación de Ricardo III (1995), de Richard Loncraine, que le valió el Globo de Oro y el Félix al mejor actor europeo del año en 1996.

Versátil Stefani viste en los 80

La cantante y diseñadora presentó el jueves una colección de su línea LAMB que incluyó camisetas al estilo Flashdance, con un hombro al descubierto, y jeans nevados. Algunos de sus atuendos primaverales tuvieron una vibra punk .

Idioma Paz Vega domina inglés

Paz Vega dice que dominó el idioma inglés al punto de poder actuar cómodamente en Estados Unidos pese a su fuerte acento ibérico. La actriz española, estrenó ayer su más reciente película anglosajonaNot Forgotten.

No gustó Cobain en ‘Guitar Hero’

La aparición de Kurt Cobain en el más reciente Guitar Hero no fue bien recibida por los otros miembros de Nirvana, Krist Novoselic y Dave Grohl, quienes dijeron estar decepcionados del avatar del fallecido vocalista de su agrupación.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS