LN VIVA

Costa Rica, Martes 15 de septiembre de 2009

/VIVA

Cuentiando promete un buen festival

PorMelvin Molina

Adrián Granados

Miembro de Cuentiando

¿Cómo cuatro narradores logran organizar un festival internacional y, además, gratuito?

Con mucho trabajo, tocando puertas, buscando gente que quiera colaborar, porque hay instituciones que si ven un buen proyecto no lo piensan e invierten.

¿Les deja grandes pérdidas como organizadores?

No, nos hemos propuesto no hacer algo enorme para no tener pérdidas. Todo está planeado para salir con los gastos. Pero sí estamos tratando de consolidar algo periódico (un festival anual).

¿Qué le asegura al público? ¿Serán buenos espectáculos, a pesar de ser gratuitos?

Aseguramos la elección de los espectáculos y narradores. Los de la casa tienen una propuesta de espectáculo y el festival se engalana con tres narradores extranjeros con currículos importantes.

¿Aún tienen que luchar para que la gente no piense que la narración oral es solo: “y vivieron felices para siempre”?

Mucha de esta actividad se hace para que la gente pueda ver que no siempre se trata de colorín colorado, sino que (el público) se dé cuenta que hay un montón de cuentos que los puede hacer reír y otros más que te dejan pensando.

Este año celebran sus cinco años, ¿cuál es el logro más importante del colectivo Cuentiando?

¡El festival! Que como grupo podemos hacer un festival y que estamos seguros que tendremos más.

¿Cuáles son los planes de Cuentiando para el futuro?

Tenemos en mente internacionalizar el colectivo. Tenemos previsto ir a un par de festivales y trabajar fuerte acá.

FOTOS

  • Nacion.com

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS