LN VIVA

Costa Rica, Miércoles 16 de septiembre de 2009

/VIVA

Miembro de la realeza celebró cumpleaños en el ejército

Príncipe Enrique ya es heredero oficial

  Millonarios 25 Tras cumplir ayer 25 años, el hijo de la fallecida Diana de Gales podrá recibir una parte de la herencia que le dejó su madre

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

El príncipe Enrique de Inglaterra, hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, tuvo ayer motivos de sobra para celebrar: además de cumplir 25 años, ya podrá reclamar parte de la herencia que le dejó su madre.

En el testamento que dejó Diana de Gales, quien falleció en 1997 en un accidente de tránsito, estipuló que sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, podrían hacer el uso que quisieran de su fortuna cuando cumplieran los 25 años, publicó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, el diario mexicano La crónica de hoy informó de que al testamento de Diana, quien dejó la sus bienes a sus hijos, se le hicieron cambios. La modificación más importante fue que los príncipes podrán usar la totalidad de la fortuna hasta los 30 años.

El diario estima que hasta no cumplir esa edad, el miembro de la realeza podrá recibir hasta $493 mil anuales de la fortuna de su madre.

Al momento de su muerte, el patrimonio de Diana de Gales ascendía a 23,9 millones de euros (unos $35 millones). Estaba compuesto por acciones, joyas, vestidos y dinero en efectivo, procedente del multimillonario acuerdo de divorcio al que llegó con su exesposo y padre de sus hijos: el príncipe Carlos.

Pero, según publica EFE, a ese monto hay que descontarle el impuesto de sucesión, por lo que, al fina, la herencia quedó en 14,7 millones de euros ($21 millones) repartida en partes iguales entre los dos descendientes.

El diario mexicano publicó una declaración de Dickie Arbiter, comentarista real, quien afirmó que el dinero no hará una diferencia para la vida cotidiana de Enrique. “¿Va a afectar a su carrera en el Ejército? No. ¿Va a dejar el Ejército? Por supuesto que no”, dijo.

Anteriormente, los administradores legales de la fortuna de la princesa le suministraban a su hijo menor una suma de dinero diaria, de acuerdo con sus necesidades.

Día normal. Según trascendió en los medios británicos, el príncipe Enrique celebró sus 25 años como otro día cualquiera. Él asistió a su entrenamiento diario como piloto de las Fuerzas Aéreas Reales británicas.

La agencia de noticias DPA dio cuenta de que el tercero en línea a la corona británica planeó una fiesta con sus amigos.

Al cumpleaños del joven, quien tiene el grado de teniente en la Armada Británica, se le suman los rumores de que podría haber vuelto con su exnovia, la sudafricana Chelsy Davy.

La revista Hola! publicó esta semana que los jóvenes podrían estar pensando en volver, luego de que fueron vistos juntos, en una discoteca londinense. Al final, cada uno abandonó el local por aparte y con escasos minutos de diferencia.

La revista española, además, escribió que los jóvenes han tratado de mantener su amistad con un bajo perfil para que no llegue “a oídos de la prensa”.

FOTOS

  • Nacion.com

    Madre e hijo. Esta fotografía fue tomada en Londres, dos años antes de que Diana de Gales muriera. Justo cuando el príncipe Enrique tenía 14 años. AP

  • Nacion.com

    Al ejército. Así luce el príncipe actualmente. Los múltiples escándalos que ha protagonizado influyeron en la decisión de su familia de mandarlo al ejército. AFP

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Vida de príncipe

 Controversial heredero

Escandaloso. El príncipe Enrique ha sido el interminable blanco de la prensa por muchos motivos. Entre ellos figuran la fama que carga de mujeriego, los problemas con su exnovia, Chelsy Davy; sus interminables borracheras e, inclusive, porque de su boca salió un comentario racista, por el cual se disculpó.

ADEMÁS EN VIVA
Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS