LN VIVA

Costa Rica, Lunes 28 de septiembre de 2009

/VIVA

Material está en el proceso de postproducción

El Parque filmó el videoclip de Tsega , su nuevo sencillo

  Decisiones Las consecuencias de tomar una decisión son el soporte de la canción, que es parte del nuevo disco, titulado también El Parque

Ana Yancy Flores M. | aflores@nacion.com

Toda acción desencadena una consecuencia y sus efectos son irreversibles. ¿Pero qué pasa cuándo se duda de las decisiones y se comienza a valorar el qué hubiera pasado de haber tomado otro camino? Esa interrogante es abordada por El Parque en su sencillo Tsega, del cual se acaba de grabar el videoclip.

Tsega , junto a temas como En ese instante y Desterrado , forman parte de El Parque , sexta producción discográfica de la conocida agrupación de rock .

El nuevo videoclip se filmó en un callejón de barrio Escalante y fue dirigido por Marvin Murillo.

Los actores fueron Ana Istarú y Bernardo Barquero, según detalló un comunicado de prensa del grupo nacional.

“El videoclip cuenta una historia simple: una pareja que toma la decisión de separarse por una razón que, aunque no conocemos, proviene de ella. Esto hace que ella, durante toda su vida, se pregunte ¿qué habría pasado? Es un ensayo visual alrededor de las decisiones, de los cambios en nuestra vida y de la nostalgia”, explicó Murillo.

“Existen momentos en la vida en los que hay que tomar decisiones, y sabemos que sus consecuencias serán para siempre. Ese es, básicamente, el hilo argumental del video”, relata Federico Dörries, baterista y compositor de El Parque.

“Siguiendo esa idea, Marvin propuso un mezcla de tiempos en un mismo espacio”, explicó Dörries sobre la trama del videoclip.

“Eso sí, no es una historia de amor, es más un tema de las consecuencias de nuestras decisiones”, aclaró el baterista.

Relajadas. Sobre el concepto de esta canción, Inti Picado, guitarrista de la banda, dijo: “ Tsega es una de las canciones más tranquilas y suaves del nuevo disco. Creemos que sale en el momento justo... Es más visceral”.

Tras el rodaje, el videoclip está en la etapa de postproducción, que tardará una semana. Posteriormente, los nacionales comenzarán con su promoción.

Las fechas oficiales de presentación de Tsega son el 16 y 17 de octubre en los Jazz Café Escazú y San Pedro, respectivamente.

A partir del 22 de octubre, la agrupación subirá este material en varias páginas en Internet –incluida la suya: www.elparque.co.cr – y lo difundirá en diferentes canales nacionales (cuáles y la hora en que se pasará aún está por anunciarse de forma oficial).

FOTOS

  • Nacion.com

    Tormento. La escritora y actriz Ana Istarú es una de las protagonistas del video. Ella personifica a una mujer atormentada por sus decisiones. El Parque para LN

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS