LN VIVA

Costa Rica, Martes 5 de enero de 2010

/VIVA

Cursos comenzarán en próximos días

Talleres invitan a bailar en el verano

  Variado Clases de todo tipo de danza y para personas de todas las edades saturan la agenda de academias y grupos de baile

Yendry Miranda | ymiranda@nacion.com

Una extensa lista de cursos de verano mantendrá ocupada a academias y agrupaciones de danza durante el verano.

Solo esta semana, el Taller Nacional de Danza (TND), ubicado en barrio Escalante, abrió 18 cursos a cargo de 32 profesores.

El menú de opciones de esta institución ofrece lecciones de danza contemporánea, jazz , belly dance , flamenco y hip hop , entre otros.

En la lista de maestros del taller figuran experimentados bailarines como Doris Campbell, Mario Blanco y Marko Fonseca, uno de los ganadores del último Festival de Coreógrafos Graciela Moreno.

Moises Rodríguez, representante del TND, aseguró que aunque las lecciones comenzaron esta semana, aún hay tiempo para que más personas se matriculen.

“Estos son cursos de verano y duran un mes. Una vez que se acaban, posteriormente inician las clases de la Red de Cultura Coreográfica (cursos libres que se dan a lo largo del año). La idea es que la gente conozca el taller y, si lo desean, continúen en nuestras clases”, dijo,

Otras opciones. Además de las lecciones del TND, hay otras alternativas en diferentes puntos de la capital que se pueden disfrutar, eso sí, a partir del 11 de enero.

Por ejemplo, en el Estudio de Danza Abend, tiene más de diez alternativas que van desde la danza moderna hasta el ballet.

En el caso de la danza clásica, este lugar ofrece cursos para niñas de tres años hasta clases para señoras.

“Hay clases para personas avanzadas y principiantes. Lo único que la gente necesita son ganas de empezar a bailar, porque estos cursos están diseñados para personas con experiencia o sin ella”, comentó María José Zeledón, una de las maestras del estudio.

Zeledón dijo que los jóvenes y adultos que deseen ingresar a las clases no deben cumplir con algún requisito especial. Quienes sí deben hacer una pequeña prueba son los niños; ese examen les permitiría determinar el nivel que más se adapte a ellos. Danza Abend se ubica en Calle Blancos.

Quienes viven en el sector este de la capital tienen dos alternativas más: una de ellas es en el Spirit Dance Studio, en Curridabat.

Ahí se imparten clases de ballet, jazz , hip hop y teatro.

Un repertorio similar ofrece la academia Dance Factory, también en Curridabat, donde las lecciones son especiales para chiquitos de seis años en adelante.

Para los que viven en la zona sur de San José, también hay opciones. Ahí Danza Estudio Creativo impartirá ballet , jazz , hip hop y gimnasia coreográfica, impartidos por el bailarín Isaac Alemán.

FOTOS

  • Nacion.com

    Nuevo edificio. Este verano las personas que se inscriban en los cursos del Taller Nacional de Danza asistirán a las nuevas instalaciones de la institución, ubicadas en barrio Escalante, diagonal al Centro Cultural de España. Archivo

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Academias

 Epicentros de danza

Taller Nacional de Danza. Se ubica en barrio Escalante. Los precios de las clases van de ¢15.000 a ¢22.000. Teléfonos 2223-3319 y 2222-9398.

Danza Abend. Se localiza en Calle Blancos. Los cursos cuestan entre ¢20.000 y ¢45.000, dependiendo de la frecuencia de las clases. Más detalles al 2236-0700.

Danza Estudio Creativo. Esta escuela se ubica en Paso Ancho y cobra ¢12.000 por cada curso. Las interesadas pueden llamar al 2257-5223.

Dance Factory. Este centro está en Guayabos de Curridabat. Su teléfono es 2271-2098.

Spirit Dance Studio. Ellos se ubican en Curridabat, costado norte de Plaza Cristal. Para más detalles puede llamar al 2283-7044.

Áncora
Desde 1972, Áncora es la revista cultural de La Nación. Los domingos ofrece variada información y análisis sobre literatura, teatro, danza, cine, artes plásticas, lingüística, arte culinaria, filosofía, ciencias, libros y otros campos de la cultura.
Ámbitos
Este suplemento que se publica todos los sábados tiene como objetivo informarle sobre temas como construcción, arquitectura y urbanismo; pero también sobre esos detalles que hacen de su espacio un ámbito único y acogedor.
Proa
Reportajes, semblanzas, relatos, crónicas y entrevistas se mezclan en esta publicación dominical dedicada a resaltar el ángulo humano de la noticia y a interpretarla.
Teleguía
El mundo de la televisión y el entretenimiento en una revista semanal. Teleguía le ofrece cada domingo un reportaje de un programa o artista de la televisión nacional o internacional. Además, de todos los chismes faranduleros con El Topo.
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS